Registro gratuito

Mercedes-AMG C43 4MATIC 2018
Mercedes-AMG C43 4MATIC 2018

COCHES

Mercedes-AMG C43 4MATIC 2018

La firma de coches alemana presentó, en unión con AMG, la versión más completa del reconocido C43 4MATIC 2018.

MARIO TIXCE - 25 MARZO 2018 21:39

Cuando pensamos que ya Mercedes-Benz nos había mostrado toda su caballería, nos damos cuenta de que estábamos equivocados ya que los alemanes ponen en evidencia su gran capacidad para sorprendernos con cada modelo que ponen a disposición en el mercado. Esta vez el escenario escogido fue el Salón del Automóvil de Ginebra el cual fue celebrado hace pocas semanas. Mercedes aprovecho este evento para desvelar ante el público asistente un nuevo concepto y de esta manera dejarnos saber que con la presentación de este nuevo coche se puede considerar que la familia del Mercedes Benz Clase C ya está completa, y que el nuevo integrante de la familia lleva por nombre Mercedes-AMG C43 4MATIC; y que es un deportivo que va a contar con el más novedoso equipamiento tecnológico y que estará disponible en versiones tanto coupé como descapotable, además de contar con el paquete opcional Track Pace por parte de AMG y que resulta muy funcional para rodar en circuito.

Detalles a nivel externo

Como lo mencionamos, el 4Matic llega para completar el tope de gama de la Clase C de Mercedes, la cual ya era un tanto robusta al contar con cuatro variantes en sus carrocerías, dos tipos distintos de propulsión, y la opción de poder elegir tres niveles de potencia. El Mercedes-AMG C43 4Matic cuenta con un diseño exterior mucho más llamativo lo que resulta un punto a su favor si la intensión es enamorar al cliente solamente con su apariencia. Sabemos que en cuanto a potencia no nos desilusionará. Su apariencia externa vale la pena describirla; en su parte delantera lo primero que observamos es que este modelo equipa una parrilla con un nuevo diseño el cual luce el emblema de la marca sobre una lama doble cuya fabricación está compuesta por terminaciones de plata iridio mate. Al mismo tiempo llama la atención el Splitter frontal que luce una entradas de aire con un diseño muy novedoso, cuya función principal podemos asumir que es la de direccionar de manera más eficiente el flujo de aire a través del vehículo de manera que este pueda ser aprovechado en su aerodinámica.

En su parte lateral podemos observar que ha sido dotado de un nuevo juego de llantas por parte de AMG de cinco radios dobles cuyo principal objetivo es optimizar la aerodinámica del coche. De serie lucen un bello color gris tremolita pulido que en todo momento le genera un alto brillo. Estas llantas son de 18 pulgadas, y en su parte delantera el perfil es 225/45 R18 mientras que en su parte trasera 245/40 R18. Pero también cuenta con un juego de llantas opcional de AMG de cinco radios dobles, pero elegibles en tres colores diferentes que pueden ser gris tántalo, negro brillante, y negro mate, todos pulidos también en alto brillo. Este juego de llantas aumenta su tamaño a 19 pulgadas y el perfil delantero 225/40 R19 mientras que el trasero 225/35 R19.

La saga del coche quizás representa la zona que más atención recibió por parte de los diseñadores y por consiguiente será la parte en donde se centrarán las miradas; es de esperarse ya que podemos observar un novedoso diseño que le brinda una apariencia de coche deportivo que no se deber someter a discusión gracias a un conjunto de elementos que le otorgan una personalidad única, comenzando por el pequeño alerón trasero situado justamente sobre la tapa del maletero. Si descendemos un poco más podemos apreciar el excelente trabajo de diseño logrado en este nuevo paragolpes integrado, asi como también muestra de manera muy disimulada las salidas de escape doble. Opcionalmente AMG ofrece un paquete de faldones y paragolpes, tanto delanteros como traseros, los cuales contribuyen a mejorar el performance del coche.

Interior del vehículo

En cuanto al interior del C43 4MATIC podemos darnos cuenta que sus acabados son de primer nivel al contar con unos asientos que lucen un trabajo de tapicería realizados en cuero y microfibra, además de algunas terminaciones en aluminio, las cuales pueden ser reemplazadas por fibra de carbono, o terminación en nogal o fresno a solicitud del cliente. Estos detalles del interior le dan un toque de exclusividad, de igual manera podemos observar cinturones con detalles en color rojo y una pedalera de aluminio, con lo cual aporta al habitáculo el toque deportivo, dotado con tecnología de punta para facilitar tanto la interacción con el entorno como para la comodidad de los pasajeros. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas mediante la cual se pueden controlar diferentes aspectos del coche, hasta el volante cuenta con tecnología vanguardista ya que equipa un novedoso sistema de botones táctiles que nos permiten interactuar con la pantalla de 12 pulgadas del cuadro de instrumentos.

La motorización

Este coche viene el conocido motor V6 Biturbo de 6.0 litros que ahora cuenta con 390 caballos de poder, 23 caballos de potencia más que su antecesor; luego de algunas modificaciones, y gracias a la caja de nueve velocidades AMG SpeedShif TCT 9G que cuenta con la opción de poder elegir el manejo entre secuencial y manual, además cuenta con el AMG Performance 4Matic que le permite distribuir la tracción del coche en 31% para su eje delantero y 69% en su eje trasero.

Mercedes-Benz pretende iniciar la comercialización de este modelo este mismo año; apenas terminen de afinar algunos detalles darán a conocer su precio que hasta los momentos no se maneja ninguna información.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS