Buscar

NUEVAS VERSIONES

Mercedes-AMG E 43 4Matic, la versión más prestacional llega con un V6 Biturbo de 400 CV

Mercedes-Benz lanza al mercado la versión más prestacional de la Clase E con el AMG E 43 4Matic de 400 CV de potencia.

José María García

11 marzo 2016 16:00

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG E 43 4Matic, la versión más prestacional llega con un V6 Biturbo de 400 CV

Mientras la década pasada Audi ofrecía dos gamas deportivas en la gran mayoría de sus modelos, sus rivales por excelencia, BMW y Mercedes-Benz, únicamente contaban con una variante deportiva, aunque siempre dispuestas a vencer a los RS de Audi. Sin embargo, los tiempos cambian y estos dos últimas marcas han copiado el ejemplo de la firma de los cuatro aros creando versiones intermedias entre los modelos convencionales y los más veloces.

BMW presentó hace unos años la divisón M Perfomance mientras que Mercedes-Benz los llama AMG 43 en el caso del Clase C y del recién presentado Clase E que será protagonista de este artículo. Dispone de tracción integral por lo que la denominación final del modelo es Mercedes-AMG E 43 4Matic reservando el nombre de AMG E 63 para el próximo año con la llegada de la variante más prestacional de la generación W213 de la Clase E.

Mercedes-AMG E 43 4Matic, la versión más prestacional llega con un V6 Biturbo de 400 CV

Diseño exterior e interior

En el exterior es complicado apreciar las diferencias entre un Clase E con el paquete AMG y esta versión de casi 400 CV. El parachoques es algo más agresivo mientras que en la zaga encontramos un difusor que esconde a cada lado dos salidas de escape. Las llantas de 19 pulgadas de serie terminan de otorgar a esta berlina ese toque dinámico que ha buscado AMG con esta versión aunque en opción es posible montar unas de 20 pulgadas.

El interior sorprende, pero no lo hace por los detalles deportivos que cabría esperar de esta categoría. Para AMG, el uso de asientos deportivos tapizados en cuero negro y con costuras en color rojo, a juego con los cinturones, parece ser más que suficiente para diferenciarlo del resto de la gama. Sorprende porque parece que estemos ante un Clase S, con dos grandes pantallas en el salpicadero y el uso de materiales de mucha calidad.

Mercedes-AMG E 43 4Matic, la versión más prestacional llega con un V6 Biturbo de 400 CV

Mecánica

Los principales cambios de esta versión se diferencia al abrir el capó. El Mercedes-AMG E 43 4Matic esconde un corazón V6 Biturbo de 3.0 Litros capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de nueve relaciones, 396 CV de potencia. El par motor queda cifrado en 520 Nm a 2.500 rpm mientras que su peso homologado es de 1.840 Kg, una cifra más que correcta para esta clase de vehículo.

Alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,6 segundos y su velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250 Km/h. El chasis también ha sido puesto a punto para la ocasión, recibiendo una suspensión adaptativa que permite ser modificada entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus.

Artículos recomendados