Registro gratuito

Mercedes-AMG G 63 "Edición 55
Mercedes-AMG G 63 "Edición 55

COCHES

Mercedes-AMG G 63 "Edición 55

El fabricante y el preparador de autos mostraron esta nueva propuesta que será del agrado de muchos entusiastas.

MARIO TIXCE - 29 MARZO 2022 23:50

Hemos escuchado mucho sobre el 50 aniversario de BMW en 2022, pero su archirrival AMG quiere que sepamos que cumple 55 años y ha creado el Mercedes-AMG G 63 "Edición 55" para comenzar la fiesta. Como veremos a continuación, e trata de un coche especial, que viene renovado y con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento de los vehículos tipo SUV.

La parte estética del coche

Disponible en Europa solo por ahora y técnicamente, un paquete opcional de 17.850 euros disponible en el musculoso G 63 SUV (que cuesta $156,450 en los Estados Unidos) la Edición 55 está disponible en negro obsidiana metalizado o pintura brillante blanca opalina G manufaktur y viene con un montón de ventajas visuales, que incluyen llantas forjadas de radios cruzados de 22 pulgadas con un acabado de pintura gris tantalio mate y una llanta pulida a alto brillo.

Mercedes-AMG G 63 "Edición 55

Los paquetes AMG Night I y II, que incluyen molduras negras de alto brillo en partes como la parrilla del radiador, las señales de giro y las luces delanteras y traseras, y una tapa de llenado de combustible cromada plateada con el nombre AMG también forman parte del paquete exterior. Si lo percibimos desde su frontal veremos que se trata de un auto llamativo, con aires agresivos y todo lo que envuelve a un vehículo tipo rústico.

Lo más destacado de su parte externa

A los lados del coche tenemos un escalón para ingresar al habitáculo, cerraduras de las puertas en color negro, al igual que las carcasas de los espejos. Hay líneas de color negro que recorren la parte baja de las puertas. Las llantas o rines de aleación son de color plata, y a su vez esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos de gran tamaños y pinza de color rojo en todas sus ruedas. Trae dos salidas de escape y están ubicadas en la parte baja de las puertas traseras.

La parte trasera del auto nos muestra una tercera luz de freno o stop en la parte superior del vidrio trasero, luces de freno en LED, neumático de repuesto con cobertor de Mercedes, entre otros detalles interesantes.

Mercedes-AMG G 63 "Edición 55

Lo que se aprecia dentro del habitáculo

Tire de la puerta tipo vehículo militar del G para abrirla y se encontrará con una moldura de puerta de acero inoxidable con letras AMG iluminadas en rojo, tapetes AMG negros con costuras rojas y letras "Edition 55", y un volante forrado en microfibra con las letras "AMG distintivos " y "55". Los detalles de carbono y los asientos de cuero napa en dos tonos rojo y negro completan el look.

Las capacidades mecánicas del auto

Y hasta ahí llegan los cambios. Debajo del capó está el G 63 estándar, lo que significa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 577 caballos de fuerza (585 PS) y 627 lb-ft (850 Nm) de torque, todo lo cual se distribuye a ambos ejes a través de una muy avanzada transmisión automática de velocidades. Tres bloqueos de diferencial están disponibles en el improbable caso de que quieras llevar tu SUV de 177.000 dólares americanos a la naturaleza, mientras que la suspensión de doble horquilla y los amortiguadores adaptativos deberían evitar que eso suceda a menos que realmente lo desees.

Mercedes-AMG G 63 "Edición 55

Los detalles finales del auto

Mercedes-AMG insinúa que el paquete Edición 55 del G 63 es solo el primero de varios especiales de aniversario que veremos en los próximos meses mientras la compañía celebra la fundación en 1967 del equipo independiente de tuning y carreras del que tomó el control completo en 2005, al igual que BMW. Recientemente lo ha hecho con Alpina.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS