Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GLB 35

La firma de coches alemana mostró el novedoso SUV, con ciertos adelantos interesantes.

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GLB 35

Mercedes-Benz tiene buenas noticias para sus seguidores, y es que la firma de la estrella ya confirmó que se pueden iniciar los pedidos para adquirir el nuevo modelo AMG GLB 35 4Matic, la variante más rápida del SUV pequeño alemán hasta la revelación del modelo 45 que se dio en Europa.

La mecánica del auto

Lo primero que debemos destacar es que el nuevo Mercedes -AMG GLB 35 tiene un precio de entrada de unos 54.549 euros, o lo que sería igual a unos 60.600 dólares en Alemania, ofreciendo una configuración de siete asientos como opción más destacada. En comparación a su hermano más alto y más cuadrado, el Mercedes AMG A35 utiliza el mismo tren motriz exacto, lo que se traduce en este caso en un excelente motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, que es capaz de generar unos 302 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor. La potencia del motor es transmitida al sistema de tracción total variable 4Matic de AMG a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Mercedes-AMG GLB 35

Las cualidades mecánicas del coche hacen que el pequeño SUV fabricado por Mercedes sea capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 5.2 segundos, con la ayuda de un sistema de control de lanzamiento y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La división de par del sistema de tracción en todas las ruedas varía desde la tracción puramente delantera hasta una distribución uniforme de 50:50 entre los ejes, dependiendo de las condiciones de la carretera.

Más cualidades interesantes

Pero hay más cualidades mecánicas que destacan en este coche, como por ejemplo que también presenta nudillos de dirección específicos del modelo y brazos de control transversales en la parte delantera, junto con su propio bastidor auxiliar y porta ruedas en la parte trasera, para una respuesta de dirección aún más directa y una mejor dinámica lateral. También se confirmó una suspensión adaptada a AMG, lo cual es una opción adaptativa que se ofrece de manera opcional, cremallera de dirección sensible a la velocidad y frenos más grandes que apoyan y completan las actualizaciones del chasis. El GLB 35 también ofrece cinco modos de conducción diferentes, a saber, Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Mercedes-AMG GLB 35

Dentro del coche

Cuando se ingresa a la cabina los conductores y usuarios se encontrarán con asientos deportivos más solidarios vestidos con cuero parcial con costuras rojas, pantallas a full color y táctil AMG específicas desde las cuales se manejará toda información y el entretenimiento para mejorar la estancia y el camino de los acompañantes; el volante es multifuncional y viene con diferentes botones para controlar diferentes aspectos del auto. Hay una tonalidad de color azul que se refleja en el tablero, en la tapicería de las puertas y la zona donde se colocan los pies. Llaman la atención las rejillas del aire acondicionado que tienen forma de turbinas de avión.

Mercedes-AMG GLB 35

La avanzada estética del auto

A nivel estético el frontal es renovado, agresivo, deportivo pero a la vez juvenil. El capo es voluminoso y a la vez muestra unas líneas que descienden hasta encontrarse con las ópticas que se componen por las luces diurnas y los faros en LED, además de la parrilla de gran tamaño que trae parales bañados en cromo dispuestos de forma vertical, con el eslogan del fabricante en el centro. La parte más baja del paragolpes trae consigo tres entradas de aire que contribuyen a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

A los costados se precian unos rines o llantas de aleación que a su vez protegen los cuatro discos de freno y las pinzas en todas las ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en un elegante color negro brillante. La parte baja de las puertas muestran una pieza plástica de color negro. En el techo se encuentra una parrilla para el traslado de carga liviana.

Mercedes-AMG GLB 35

Detrás del coche hay un pequeño spoiler en la parte alta del vidrio que esconde un tercer stop en LED. Las luces de freno o stop vienen en LED y abarcan hasta el portón del maletero. En la parte baja del paragolpes hay unas luces auxiliares, dos salidas de escape y una pieza central semejante a un difusor.

Artículos recomendados