Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Mercedes AMG GLB 35

La firma de coches alemana presentó el novedoso SUV con más prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

31 agosto 2019 22:09

Comparte:

0 0
Mercedes AMG GLB 35

Con el pasar de los días se aproxima el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 por lo que la mayoría de los fabricantes europeos, y en especial los alemanes, se preparan con la firme intención de mostrar lo mejor de su repertorio, coches alucinantes, con lo más actual de la tecnología automotriz, y desde luego, una mirada de lo que tienen preparado para el futuro.

Mercedes AMG GLB 35

Parte de su mecánica

En esta oportunidad toca analizar el lanzamiento del extraordinario SUV diseñado y fabricado por la casa germana Mercedes-Benz, pero mejorado notablemente por el preparador de coches deportivos AMG. Se trata del GLB 35, un siete plazas de alto rendimiento que cuenta con un excelente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que en este caso es capaz de desarrollar unos interesantes 302 caballos de fuerza y unos 400 Nm de par motor. Este motor es apoyado por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía potencia a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC. Esta configuración permite que este vehículo sea capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en unos 5.2 segundos, y su velocidad máxima, aunque limitada, se calcula en unos 250 kilómetros por hora.

Los ajustes de rendimiento no se detienen allí, ya que el crossover ha sido equipado con una suspensión AMG ajustada que produce menos balanceo del cuerpo y permite mayores velocidades de giro. Por si esto fuera poco los responsables de Mercedes expresaron que el GLB 35 tiene nuevos nudillos de dirección y brazos de control transversales en el eje delantero, así como el bastidor auxiliar específico del modelo y los soportes de las ruedas en el eje trasero, es decir, mejorado en su totalidad a nivel mecánico.

Mercedes AMG GLB 35

Más mejoras

Pero las mejoras no terminan allí ya que los ingenieros instalaron un sistema de dirección asistida sensible a la velocidad con una relación variable que según ellos promete el mejor control posible a altas velocidades. Este coche también ha sido equipado con un sistema de frenado de alto rendimiento que entre otras cosas cuenta con pinzas plateadas con las iniciales del preparador, AMG en color negro; estas pastillas trabajan sobre unos discos de hierro fundido de 350 mm en la parte delantera y discos de 330 mm en la parte posterior.

Parte de su estética

En lo que respecta a su renovada estética este modelo ha recibido un cambio deportivo como parte de la conversión AMG. Para empezar, el GLB ha sido equipado con el paquete de diseño AMG Line y una nueva parrilla Panamericana. El modelo también tiene un divisor frontal metálico, un difusor prominente y un sistema de escape doble que resalta la parte trasera y le genera cierto estilo tuning. Otros aspectos que también destacan son un alerón trasero extendido y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Mercedes AMG GLB 35

Aparte de los antes mencionado también estará disponible una variedad de opciones que incluyen un paquete AMG Night que cuenta con detalles en negro brillante y ribete cromado negro. Los clientes también pueden pedir una variedad de ruedas que varían en tamaños de 19 a 21 pulgadas.

Parte de su interior

En lo que respecta a su interior, la cabina se hace eco en gran medida del resto de la línea 35 y los ocupantes encontrarán asientos deportivos de microfibra Ártico-Dinámica, con costuras de contraste rojo. También hay un grupo de instrumentos digitales, un sistema de infoentretenimiento MBUX y un volante deportivo de cuero napa. Es opcional un asiento de la tercera fila, un volante AMG Performance y dos paquetes de cuero. Estos últimos permiten que el modelo esté equipado con asientos de cuero de dos tonos en una variedad de combinaciones, como negro y rojo.

Mercedes AMG GLB 35

Aunque todavía no se sabe el costo o precio del modelo, en Mercedes confirmaron el GLB 35 llegará a los Estados Unidos a fines de 2020.

Artículos recomendados