Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT 63S by Brabus

La famosa marca alemana presentó un novedoso coche de la mano del reconocido preparador Brabus.

Mario Tixce

02 junio 2019 23:02

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

Los modelos súper deportivos siguen destacando dentro del sector automotriz, pero especialmente aquellos que cuentan con excelentes capacidades mecánicas. Entre todos los fabricantes el momento podemos mencionar el caso de la eterna sociedad que mantiene Mercedes-AMG quienes constantemente lanzan al mercado modelos impresionantes, con grandes cualidades motoras y avanzados sistemas tecnológicos. Debemos considerar que esta cooperación de fuerzas se basa principalmente en coches del tipo deportivo, como el que veremos a continuación, vehículos que generalmente terminan como ediciones especiales o limitadas.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

En esta oportunidad se trata del Mercedes-AMG GT 63S, un coche realmente impresionante, y que fue mejorado por los preparadores profesionales de la empresa Brabus. Lo primero que destaca de este trabajo es que Brabus confesó que se aplicó el paquete "800" para este coche, que en este caso se trata de mejoras sustanciales, tanto a nivel estético, interno y mecánico. Entre las varias partes y piezas que se incorporan en este coche debemos mencionar que saltan a la vista distintos elementos fabricados en la ya conocida fibra de carbono. Desde el frontal se puede apreciar un enfoque totalmente radical, donde la imagen de coche agresivo intimidará a cualquiera.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

Detalles estéticos del coche

Comenzamos mencionando el capo del coche, donde se presentan diferentes líneas que mejoran sustancialmente su imagen, además de contribuir positivamente con toda su aerodinámica; el capo cae de manera descendente y comenzando desde la parte baja del parabrisas hasta empatar de manera perfecta con la "B" del preparador dispuesta en el centro en color negro y plata. Las ópticas afiladas se muestran dentro de una capa de cristal, y se componen de unas luces diurnas en forma de "V", acompañadas de los poderosos faros nocturnos y las luces intermitentes, todos con la famosa tecnología led. La parrilla es de gran tamaño en forma hexagonal y se conforma por parales dispuestos en forma vertical, con el eslogan del preparador en el centro. En la parte baja del paragolpes hay tres entradas de aire las cuales se rodean con fibra de carbono, al igual que el labio inferior que forma parte de la decoración del coche.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

Un detalle que también es digno de mención con respecto a la estética es que este Mercedes-AMG GT 63S ha sido puesto a prueba en el túnel de viento, de tal manera que todos los componentes de aerodinámica cumplan con los estándares para ofrecer más estabilidad a mayor velocidad.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

A los costados del auto se muestran las llantas o rines de aleación en color negro y plata, que esconden cuatro potentes discos de freno y pinzas de color amarillo en las cuatro ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color negro que envuelve la carrocería. Los faldones de las puertas fueron hechos a mano. Detrás el guardafango delantero hay una pieza con forma de salida de aire que también forma parte de su renovada estética. Los parales de las ventanas son de color negro.

Cuando llegamos a la parte trasera del auto resaltan sus luces de freno o stop en led que se acompañan por las luces intermitentes o de cruce. La pata del maletero luce a un lado el nombre del preparador, el número de la serie y el eslogan en el centro. A los lados del paragolpes se abren unas especies de branquias decorativas en forma de rejilla. Hay dos luces auxiliares en el paragolpes. La parte más baja presenta una pieza fabricada en fibra de carbono en donde se hallan las cuatro salidas de escape de titanio y un difusor central.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

Dentro del habitáculo

En la parte interna se perciben elementos en cuero y alcántara usados para forrar los asientos del coche, las tapicerías de las puertas y el volante multifuncional. Detrás del volante una pantalla indicativa que marca la velocidad, las revoluciones del auto, la temperatura, nivel de combustible, entre otras cosas. El centro del salpicadero muestra otra pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Se aprecian diversos detalles en color plata tanto en el volante, el tablero y la parte central donde se encuentra la palanca.

Mercedes-AMG GT 63S  by Brabus

La mecánica del auto

Respecto a las cualidades motoras, este coche viene con dos turbocompresores, un motor V8 de 4.0 litros. A estas especificaciones se le suma el hecho de que se recalibró la ECU y ahora es capaz de generar unos impresionantes 789 caballos de fuerza y 1.000 Nm de par motor.

Artículos recomendados