Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT Black Series

La firma de coches deportivos mostró este modelo con excelentes cualidades deportivas.

Mario Tixce

16 julio 2020 22:04

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT Black Series

El fabricante de coches alemán Mercedes ha publicado detalles sobre la serie GT Black que saldrá próximamente al mercado. Es importante resaltar que este coche está descrito como un superdeportivo que encarna perfectamente la histórica tradición de la marca en el automovilismo, ya que se muestra agresivo en cada uno de sus aspectos físicos.

La potente mecánica

A nivel mecánico el modelo presenta un motor V8 de doble turbo de 4.0 litros con cigüeñal plano que desarrolla unos impresionantes 720 caballos de fuerza y 800 Nm de par motor. Otro detalle a tomar en cuenta es que, además de la manivela plana, el motor ha sido equipado con nuevos árboles de levas, diferentes colectores de escape y un sistema de lubricación por sumidero seco. El motor también tiene un nuevo orden de encendido, ruedas de compresor turbocompresor más grandes y un sonido increíble.

Mercedes-AMG GT Black Series

El motor está conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que se ha reforzado para hacer frente al par adicional. Esta configuración permite que el modelo de tracción trasera pueda alcanzar los cien kilómetros desde cero en tan solo en 3.2 segundos y los 200 kilómetros por hora en menos de 9 segundos. La velocidad máxima está calculada en unos 325 kilómetros por hora. Al igual que el AMG GT R, el modelo tiene una suspensión enrollada y un sistema de amortiguación adaptativo. El coche también cuenta con barras antivuelco ajustables y una inclinación ajustable.

En otros lugares, los ingenieros instalaron paneles de corte de fibra de carbono, un soporte integral liviano y una cruz de túnel de fibra de carbono para endurecer el cuerpo. El modelo también tiene un sistema de frenado de cerámica con pastillas y discos para deportes de motor que están optimizados para la resistencia a la decoloración y la estabilidad de la temperatura.

Mercedes-AMG GT Black Series

Parte de su exterior

A nivel estético la Serie Black se inspira en los autos de carrera GT3 y GT4, es por ello que el modelo adopta una fascia frontal agresiva con una rejilla más grande, un divisor ajustable y protectores de fibra de carbono. Los diseñadores también instalaron una nueva campana de fibra de carbono que cuenta con una toma de aire de ram y ventilaciones grandes. También se puede observar un techo de doble burbuja de fibra de carbono, faldones laterales de fibra de carbono y un portón trasero de fibra de carbono. Este último cuenta con un pequeño alerón y hay otro alerón trasero de fibra de carbono de dos piezas que se puede ajustar de forma manual o automática.

Mercedes-AMG GT Black Series

También se puede apreciar un paragolpes trasero de fibra de carbono y un sistema de escape deportivo de cuatro tubos que está separado por un amplio difusor. El modelo también tiene cristales delanteros y traseros más delgados, así como ruedas forjadas de 10 radios con un acabado negro mate. Las llantas miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y están envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R a medida.

Mercedes-AMG GT Black Series

A nivel interno

Los cambios en el interior no son del todo notorios, pero el modelo ha sido equipado con asientos deportivos de fibra de carbono envueltos en cuero Nappa y tapicería de microfibra. También se pueden apreciar costuras en contraste de color naranja y molduras de fibra de carbono negro mate. Otros aspectos destacados incluyen un volante deportivo de microfibra y paneles de puertas livianos con manijas de tirar en bucle.

Mercedes-AMG GT Black Series

Detalles finales

Los clientes que buscan algo más único pueden solicitar el paquete opcional AMG Track, que en este caso agrega arneses de cuatro puntos, un extintor de incendios y una jaula antivuelco de titanio liviana; este paquete solo estará disponible en mercados seleccionados y Estados Unidos no entra en ellos, almenos de momento. Es digno de mención que la característica interior más interesante es una pequeña perilla conocida como AMG Traction Control, que en este caso permite mucha diversión, ya que ofrece nueve niveles de deslizamiento del eje trasero. El Nivel 1 está diseñado para conducir en condiciones húmedas con altas reservas de seguridad, mientras que el Nivel 9 permite el máximo deslizamiento posible. Estamos a la espera del precio del coche.

Artículos recomendados