Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

La marca de la estrella presentó un novedoso coche que cuenta con sistemas basados en la Fórmula 1.

Michelle Freitez

12 marzo 2017 20:59

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

Mercedes se abalanzó con todo por el Salón de Ginebra 2017, y su as bajo la manga no dejó nada que desear. La presentación del nuevo modelo Mercedes-AMG GT Concept se cataloga como una de las más importantes de su trayectoria en los últimos años, y es que éste diseño llegará para revolucionar los estándares.

El Mercedes-AMG GT Concept compite con lo más fuertes, y es evidente que dejará mordiendo el polvo a muchos con su diseño estético y mecánico tan llamativo. El novedoso Porsche Panamera 2017 es catalogado como el competidor más acérrimo. Otros modelos que entran en esta competencia son el Ferrari GTC4 Lusso y el Aston Martin Rapide. Es imposible no darle toda tu atención a este coche tan fascinante, con detalles tan meticulosos y bien pensados; y es que además de todo, cuenta con una fascinante tecnología basada en la Fórmula 1, convirtiéndolo en algo a gran escala.

Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

Diseño

Este Mercedes se presenta como auto agresivo y de lujo. Es una carrocería más larga que la del AMG GT actual, aunque conservó la mayoría de sus características. La carrocería del auto se compone a base de elementos en fibra de carbono, posee algunos rasgos destacado como la parrilla delantera móvil llamada "Airpanel", con 15 listones verticales cromados, y que además se abre cuando se necesita refrigerar el motor de gasolina. Los espejos retrovisores desaparecen, dando cabida a las cámaras con visión trasera. Tiene un techo panorámico que proporciona una percepción de amplitud mayor dentro del vehículo. Su tapicería, en tonos negros y plateados, da esa sensación elegante, en cuero de napa, con costuras en color gris, y cinturones en seguridad combinados perfectamente con las costuras y los detalles hechos en negro brillante. Posee grabados en los reposacabezas 'GT Edition 50' y en el volante resalta el "AMG Performance".

Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

Apartado técnico

El Mercedes-AMG GT Concept posee unas llantas de 19 pulgadas, a diferencia de los otros coches de la marca, que poseen neumáticos de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos son acompañados por los frenos cerámicos de carbono, que cuentan con un sistema de recuperación de energía cinética del auto, además de un nuevo tipo de luces diurnas con efectos tridimensionales y tecnología de "fibra nano-activas". Pero en definitiva, lo que más llama la atención son los avances mecánicos y su gran potencia que puede abarcar los 476, 522, 557 ó 585 caballos de poder, según lo que desee cada comprador; el diseño en sí es una obra de arte ante la vista de cualquier espectador.

Apartado mecánico

Su concepto mecánico puede ser lo que más impacta. Posee un motor de 4.0 litros V8 biturbo al igual que el AMG-GT, pero ahora trae un agregado, un propulsor eléctrico que aumenta su potencia hasta en 805 caballos de poder aproximadamente (600 kW) y le ofrece tracción total. Este híbrido está diseñado para lograr los 100 kilómetros por hora desde cero en menos de 3 segundos.

Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

El Mercedes-AMG GT Concept es capaz de enviar, por una función autónoma del coche, una orden desde el motor hasta cada rueda, para hacer que la potencia se manifieste de la mejor forma, sobre todo en las zonas viradas. El conductor puede elegir 3 formas básicas para desarrollar su conducción. La primera, de cero emisiones, la segunda, usa solo el motor de gasolina y ahorra la batería del vehículo, y la última, usa los dos propulsores con los que cuenta el Mercedes-AMG GT Concept para aprovechar todo rendimiento que brindan la fusión de esos mecanismos. Lo que más resalta en el deportivo, además de su tren de potencia, es el sistema de recuperación de energía; éste permite que la batería se recargue por cada frenada y desaceleraciones. La tecnología de la F1 presente.

Mercedes-AMG GT Concept hace su aparición en Ginebra

Mercedes-AMG GT cuenta con amortiguadores adaptativos, incorporados por el llamado AMG Ride Control y se amoldan al modo de conducción que el piloto desee. Aunque sigue siendo Concept, se espera que en su versión definitiva, la que saldrá a la venta muy pronto, no cambien muchas características con respecto al que se está mostrando actualmente en la expo.

Artículos recomendados