Buscar

FOTOS ESPÍA

El Mercedes-AMG GT3 última los detalles antes de su presentación

El Mercedes-AMG GT3 se deja fotografiar con camuflaje antes de ser presentado de manera oficial al público.

José María García

15 marzo 2016 10:40

Comparte:

0 0
El Mercedes-AMG GT3 última los detalles antes de su presentación

Hasta la fecha, el único rival directo del Porsche 911 GT3 y GT3 RS habían sido el Nissan GT-R y recientemente el nuevo Aston Martin GT12. Para el próximo año, Mercedes-Benz se unirá a la fiesta con el lanzamiento del AMG GT3, una versión de carreras homologada para la vía pública y de la cual hemos conocido los primeros detalles gracias a unas imágenes espías con poco camuflaje que acaban de aparecer en la red.

Con el GT3, tal y como se puede apreciar en la galería de fotos, AMG da la vuelta a la tortilla a un elegante y cómodo deportivo de dos plazas para convertirlo en un auténtico coche de circuito y es que su abultada carrocería esconde pasos de rueda más anchos, un parachoques delantero específico, llantas y frenos de mayor tamaño así como la aparición de un alerón sobre la tapa del maletero, un difusor y un escape central.

Deportividad en estado puro que también se transmitirá al habitáculo, donde dos asientos baquet nos darán la bienvenida junto con un volante de piel vuelta achatado en su sección inferior. En opción será factible adquirir una jaula antivuelco así como numerosos elementos tapizados en alcántara y molduras de fibra carbono.

El Mercedes-AMG GT3 última los detalles antes de su presentación

Este último material también estará presente en varias secciones de la carrocería con el objetivo de reducir el peso final del vehículo. El equipo de suspensiones recibirá un tarado y puesta a punto específicos para la ocasión, primando las prestaciones sobre el confort.

El motor también recibirá mejoras para permitir al eje posterior transmitir una mayor potencia al suelo. La caja de cambios automática de siete marchas será la encargada de gestionar la fuerza del motor V8 Twin Turbo de 4.0 Litros de cubicaje. Los rumores acerca de sus prestaciones afirman que superará la barrera de los 600 CV.

Por el momento, el Mercedes-AMG GT más veloz hasta la fecha es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,8 segundos mientras que su velocidad máxima es de 310 Km/h. Con el AMG GT3, Mercedes-Benz lanzará no solo su vehículo más potente hasta la fecha, si no también el más rápido según afirman los responsables de esta versión, por lo que sus prestaciones en el 0 a 100 Km/h podrían reducirse hasta los 3,4 segundos.

Artículos recomendados