Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Nuevamente el fabricante de coches alemán se une a el preparador AMG para sorprender a todos con un modelo de gran clase.

Mario Tixce

15 junio 2021 23:22

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Finalmente ha llegado el nuevo y novedoso Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, totalmente renovado, y que se viene a posicionar como uno de los mejores coches del segmento. Se trata de un auto realmente excepcional, que cuenta con todos los atributos para catapultarse como uno de los más atractivos del momento.

Parte de su exterior

Programado para llegar a los Estados Unidos a finales de este año, el GT 2022 Coupé de 4 puertas presenta un exterior ligeramente revisado con tres nuevos colores que incluyen Starling Blue Metallic, Manufaktur Starling Blue Magno y Manufaktur Cashmere White Magno. El modelo también luce nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, así como pinzas de freno rojas recientemente disponibles en la variante básica de seis cilindros.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Los compradores también encontrarán una variedad de paquetes de estilo nuevos y ampliados que incluyen un paquete exterior de cromo plateado que ya no es exclusivo del 63 S. Asimismo, el paquete I de fibra de carbono exterior AMG ahora está disponible en el GT 53. A ellos se une un nuevo AMG Night Package II, que cuenta con una rejilla de cromo oscuro y una insignia ennegrecida. Los clientes también pueden solicitar un paquete de peinado que combine el contenido de los paquetes Night y Carbon Fiber.

Dentro del habitáculo

A nivel interno se puede decir que se producen actualizaciones más significativas en la cabina, ya que los conductores encontrarán un nuevo volante AMG Performance que cuenta con un sensor integrado para determinar si sus manos están en él. También tiene un nuevo diseño de varias marcas, así como botones AMG Drive Unit con pantallas más brillantes.

Para completar los cambios interiores, se han revisado las combinaciones de molduras y tapicería, así como un asiento de banco trasero recientemente disponible. Este último aumenta la capacidad de asientos a cinco y hace que el GT de 4 puertas sea un poco más práctico.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

La mecánica renovada

Cuando hablamos de sus cualidades mecánicas podemos explicar que trae un motor de 3.0 litros que es capaz de desarrollar unos interesantes 362 caballos de poder, los cuales están acompañados de unos 500 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total con distribución variable de par. Esta configuración permite que el modelo alcance los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.8 segundos, antes de alcanzar un límite electrónico de 167 mph o unos 269 kilómetros por hora.

Los clientes también pueden obtener un GT 53 con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros que produce 429 caballos de fuerza con unos 520 Nm de torque. Gracias al empuje adicional, alcanza los cien kilómetros por hora en unos 4,4 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente aumenta a 174 mph o los 280 kilómetros por hora.

Mercedes no dijo mucho sobre las variantes del V8, pero la información confirmada sobre ellos se dará a conocer en una fecha posterior. Dicho esto, la gran noticia será la introducción de una variante híbrida enchufable completamente nueva.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Más detalles técnicos del coche

Dejando a un lado los motores, el GT 4-Door obtiene una suspensión AMG Ride Control + reconfigurada con nueva amortiguación. Cuenta con dos válvulas limitadoras de presión que son continuamente variables y permiten que la fuerza de amortiguación se ajuste con mayor precisión a las diferentes condiciones de conducción y programas de conducción. Una válvula controla la amortiguación de rebote, mientras que la otra controla la amortiguación de compresión.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Detalles finales del coche

Por último, el GT 53 recibirá una edición exclusiva de Manufaktur. Cuenta con un exterior rojo rubelita metálico con el paquete exterior cromado plateado, así como rines forjados de 21 pulgadas con un acabado plateado pintado y de alto brillo. El modelo también tiene luces de charco AMG, tapicería de cuero exclusivo Nappa gris Neva, molduras de madera de fresno gris de grano natural y placas de umbral de puerta iluminadas.

Artículos recomendados