Buscar

DEPORTIVOS

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé

La firma alemana en conjunto con el preparador AMG presentaron un auto para el día a día, y para ocasiones deportivas.

Mario Tixce

19 marzo 2022 23:20

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé

Este es el Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé de 4 puertas 2023 y, aunque algunos seguidores del modelo alegan que se visualizan muy pocos cambios estéticos, la nueva línea revisada de GT 4 se lanzará en los Estados Unidos a finales de este mismo año.

Parte de su estética

Al modificar el diseño exterior del GT 63 y GT 63 S, los diseñadores de Mercedes-AMG tomaron prestada la fascia delantera del buque insignia GT 63 SE Performance existente. Como tal, las tomas de aire exteriores son un poco más anchas que antes y cada una incorpora tres aletas verticales a diferencia de las aletas horizontales de los modelos previos al lavado de cara.

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé

Un grupo de nuevas opciones de personalización

Mercedes también ha hecho que los modelos actualizados GT 63 y GT 63 S de 4 puertas sean más personalizables que nunca. Por ejemplo, la gama de colores de Manufaktur ha crecido y ahora incluye Arabian Grey, Cashmere White Magno y China Blue. En total, los compradores ahora pueden elegir entre cuatro pinturas mate, cinco tonos metálicos y dos colores sólidos, incluidos los nuevos tonos Starling Blue Metallic y Starling Blue Magno que se presentaron por primera vez en el renovado GT de 4 puertas y seis cilindros del año pasado. También se ofrece el nuevo AMG Night Package II y una combinación del Night Package y el AMG Exterior Carbon Fiber Package.

El fabricante de automóviles alemán también ha ampliado la gama de opciones interiores de Manufaktur con el nuevo cuero Nappa y el acolchado de diamantes. También hay un volante AMG Performance bicolor y alfombrillas AMG de pelo alto con inscripción AMG bordada. Mercedes promete lanzar más opciones de individualización en los próximos años.

Otros extras técnicos importantes

También se han realizado mejoras en el sistema de suspensión estándar AMG Ride Control+. La configuración se basa en la suspensión Air Body Control de Mercedes-Benz y cuenta con amortiguadores adaptables y ajustables controlados electrónicamente. Este nuevo sistema cuenta con dos válvulas limitadoras de presión que permiten ajustar la fuerza de amortiguación con mayor precisión en función del modo de conducción y las condiciones de conducción. El resultado es un mayor confort y una dinámica de conducción aún más nítida.

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé

El sistema también cuenta con una unidad de control de suspensión que analiza los datos, incluida la información de los sensores de aceleración y trayectoria de las ruedas, para ajustar automáticamente la fuerza de amortiguación de cada rueda en cuestión de milisegundos. Los diversos ajustes de la suspensión se pueden ajustar a través de los modos de conducción o de forma independiente a través de un botón de amortiguación dedicado.

Para el día a día y el deporte

En el segmento Coupé de 4 puertas, el Mercedes-AMG GT ofrece el equilibrio perfecto entre la practicidad diaria y la deportividad, y esto es posible gracias a que, por un lado, es el Gran Turismo superior para toda la familia y, por el otro, el poseedor actual del récord en Nürburgring-Nordschleife en la categoría de autos ejecutivo. Para afinar aún más el perfil del fabricante alemán como marca Performance Luxury, también se decidió ampliar las opciones de individualización, ofreciendo así a toda la basta clientela un nivel aún mayor de estilo de vida y exclusividad.

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S Coupé

Las cualidades mecánicas del coche

No se han realizado cambios en los motores del dúo. Como tal, ambos cuentan con un V8 biturbo de 4.0 litros que en el GT 63 entrega 575 caballos de poder entre 5500 y 6500 rpm y 590 lb-ft (800 Nm) de 2350 a 5000 rpm. El GT 63 S tiene un toque más gruñido y tiene una potencia nominal de 630 caballos de poder de 5500 a 6500 rpm y 664 lb-ft (900 Nm) de 2500 a 4500 rpm.

Artículos recomendados