Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

La firma de coches alemana presentó una variante especial del famoso modelo deportivo.

Mario Tixce

04 abril 2019 23:39

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

La gran mayoría de quienes aman los coches deportivos veloces saben que el Mercedes-AMG GT 63 S es unos de los modelos deportivos de 4 puertas más veloz del mercado, por lo que se ha convertido en uno de los autos más deseados ofrecidos por la marca hasta el momento, sin embargo, muchos coincidirán al pensar que el Mercedes-AMG GT de 4 puertas ya es suficientemente potente como para necesitar aun más.

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

Pues al perecer la gente de Performmaster no piensan lo mismo, ya que actualmente ofrecen una edición limitada de 31 unidades basada en la última creación de la división AMG de Mercedes. El preparador de origen alemán conocido como Performmaster ha puesto la mira sobre unos de los coches deportivos de 4 puertas más deseados actualmente por los amantes de los deportivos veloces, por tal motivo ha creado un kit dirigido específicamente a este modelo el cual mejora notablemente su rendimiento mecánico además de su estética.

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

Aumento de la potencia

Performmaster se encuentra celebrando su aniversario número 31, y que mejor manera de hacerlo haciendo lo que mejor sabe, y si dicha preparación representa un reto mejor todavía; los entendidos en el tema saben que el Mercedes-AMG GT 4 puertas sale de fabrica con 639 caballos de potencia y 900 Nm de par motor, y gracias al trabajo de preparación realizado por el especialista este coche aumenta su potencia hasta los 740 caballos de fuerza, y un par motor de 1.030 Nm. Con estos 101 caballos de potencia extra con los que ahora cuenta este potente deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos, quedando muy por debajo de los 3,2 segundos del modelo de serie. La velocidad punta de serie se mantiene en los 315 kilómetros por hora aunque con esta preparación se deslimita.

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

Lo estético del auto

En cuanto a las mejoras estéticas que ofrece este Kit aerodinámico nos encontramos que este cuenta con gran cantidad de elementos fabricados a mano en fibra de carbono, y muchos de ellos tienen como objetivo mejorar la estabilidad del coche a altas velocidades, entre ellos, podemos mencionar el alerón trasero y el splitter de la parte frontal; también observaremos un rediseñado difusor trasero el cual, según la elección del cliente, pudiese lucir un color negro brillante o el color de la carrocería. El Mercedes-AMG GT 63 S también contará con una suspensión ajustable que además de reducir la distancia libre al suelo del coche mejora su dinamismo en carretera.

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

Parte de su mecánica

Para conseguir las mejoras de potencia en el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, ha sido necesario recurrir a un modulo para la centralita conocido como PEC Tuning Module, que modifica su mapa y soplado en inyección, obteniendo como resultado este considerable aumento de potencia; como pueden darse cuenta las modificaciones en la parte mecánica en realidad no han sido necesarias por lo que se mantiene prácticamente original, al igual que su caja de cambios, que mantiene el sistema de tracción integral 4Matic+.

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 740 CV by Performmaster

Solo 31 unidades

Como ya se comentó, el preparador alemán se encuentra celebrando su 31 aniversario, motivo por el cual son 31 las unidades que fabricará para esta edición especial que ha sido denominada como Mercedes-AMG GT 63 S "1 of 31" de Performmaster. Aún se desconocen algunos detalles como por ejemplo, cual será el precio de comercialización de cada una de ellas o si todavía hay disponibilidad, tomando en cuenta el número de unidades a fabricar. Asumimos que los interesados deberán ponerse en contacto directamente con el preparador para obtener esta información. Es seguro es que habrán muchos interesados en convertirse en propietarios de este poderoso gran turismo alemán.

Artículos recomendados