Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

El preparador de coches deportivos presentó una renovación sobre el deportivo alemán.

Mario Tixce

24 enero 2020 23:12

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

El especialista en posventa Wheelsandmore acaba de presentar su nuevo paquete de actualización para el novedoso modelo deportivo Mercedes-AMG GT R Roadster, trabajando su magia de ajuste tanto en el aspecto del automóvil como en su rendimiento. Para muchos este deportivo no tiene nada que envidiarle al resto, de hecho, su estética es una de las más impresionantes del mercado y todos sus seguidores lo pueden certificar. A pesar de ello, los preparadores se impusieron y presentaron lo que bien podríamos llamar como una verdadera obra de arte andante.

La mecánica del coche

En particular, hay que comenzar a acotar que el preparador de coches ha desarrollado tres paquetes de actualización diferentes los cuales se dividen en niveles. El paquete de Nivel 1 implica un ajuste en la ECU y la instalación de un nuevo filtro de aire para aumentar la potencia del poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, que normalmente puede alcanzar los 577 caballos de fuerza y unos 780 Nm de par motor; los cambios realizados en el coche comienzan con un agregado de 2.251 euros o lo que es igual a unos 2.812 dólares.

Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

Ahora bien, si los clientes desean un poco más de gruñido y acción pueden optar por el paquete de Nivel 2 que agrega un conjunto de convertidores catalíticos deportivos para ofrecer un torque combinado de aproximadamente 670 caballos de poder y unos 830 Nm de par motor. Cuando hablamos de este kit debemos mencionar que es mucho más caro y cuesta unos costosos 7.479 euros o lo que es igual a 8.344 dólares. Por último tenemos el paquete de Nivel 3, el cual tiene un precio de 16.723 euros o unos 18.658 dólares; este último kit agrega turbocompresores ampliados para obtener un total de 750 caballos de fuerza y 860 Nm de torque. Sin embargo, la compañía de posventa dice que podría extraerse fácilmente más de 800 caballos de poder del AMG GT R Roadster, aunque talvez hacerlo afectaría la capacidad de conducción.

Para acompañar las actualizaciones del motor, Wheelsandmore también ha equipado el auto deportivo con coilovers KW Variant 4 que vienen completos con un sistema de elevación hidráulico para ayudar a evitar raspar la parte delantera.

Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

La estética mejorada

A nivel estético conseguimos un coche realmente espectacular, con un frontal muy agresivo, donde el capo se muestra en caída hacia adelante, una parrilla que está compuesta por parales en forma vertical y en cromo, las cuales se combinan muy bien con unas luces LED diurnas en forma de "C" y potentes faros nocturnos también con el mismo sistema. La parte baja del paragolpes trae un difusor, y entradas de aire a los costados para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

A los lados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación de color negro con pinzas de freno de color rojo, con un disco de freno potentes en las cuatro ruedas. Debajo de las puertas hay unas líneas bien definidas que contribuyen a embellecer su estética y contribuyen a una mejor aerodinámica. Detrás del guardafango delantero hay una salida de aire. Las cerraduras de las puertas vienen en color cromo, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Este coche es descapotable.

La parte trasera del auto trae un imponente spoiler que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. En la parte central y debajo del spoiler se muestra un tercer stop en LED, y el eslogan en el fabricante. El paragolpes trae unas salidas de aire a los lados, una salida de escape central y luces auxiliares.

Mercedes-AMG GT R Roadster by Wheelsandmore

Indicaciones finales

Completando las modificaciones realizadas encontramos las ruedas de nuevo diseño que miden 20 × 10.5 en la parte delantera y 21 × 12.5 en la parte trasera con neumáticos 275/30 y 325/25 respectivamente. También hay un juego de aleaciones completo con llantas y los sensores estándar del sistema de monitoreo de presión de llantas. Estos juguetes, por así decirlo, le costarán entre 1.513 euros.

Artículos recomendados