Buscar

COCHES

Mercedes-AMG Project One hecho realidad

La firma de coches alemana finalmente hizo realidad uno de sus proyectos más ambisiosos, el famoso Project One.

Mario Tixce

18 marzo 2018 22:25

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG Project One hecho realidad

Mercedes-AMG se encuentra celebrando este año su 50 aniversario y por tal motivo han decido hacerlo a lo grande, y que mejor manera de hacerlo al presentar un Hípercar, que no solo es llamativo, además es veloz, ya que buscan superar el record establecido por la marca Porsche con su modelo 956, con un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y una décima, tiempo que tardo en recorrer los 1000 kilómetros de la pista infierno verde de Nürburgring en el año 1983.

La presentación de este maravilloso coche estuvo a cargo del tricampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton y tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. Hamilton utilizó de manera muy inteligente una herramienta muy poderosa y efectiva como lo son las redes sociales para llegar a más personas. A través de las redes se transmitió en vivo el encendido del motor de este coche, momento que para los amantes y aficionados del automovilismo representó un hecho muy especial.

La fabricación del Mercedes AMG Project One, aparte de romper el record impuesto por Porsche, tiene un objetivo, y es hacerle frente al Aston Martin AM-RB 001 que también fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y es por esta razón que la firma ha puesto especial interés en el aspecto aerodinámico del coche, además de equipar un poderoso motor ya conocido por muchos de nosotros y que años atrás les dio el título mundial en la Formula 1.

La parte mecánica

El AMG Project One equipa el mismo motor del monoplaza de Fórmula 1, el Mercedes -AMG W06, con el que Hamilton obtuvo el cetro mundial en el 2015. El motor en cuestión es un F1 EQ Power+ que consta de un bloque de 6 cilindros y 1.6 litros el cual cuenta con un turbocompresor extra; este turbocompresor le proporciona alrededor de unos 750 caballos de fuerza. Este propulsor atravesó por un riguroso proceso de revisión y actualización por lo que ahora cuenta con nuevos pistones, un cigüeñal hecho a medida y un paquete electrónico completamente actualizado. Todo el poder entregado por este V6 estará complementado por 4 motores eléctricos los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera, uno en el cigüeñal, el cual entregará 161 caballos de fuerza adicionales, dos en el eje delantero, y el ultimo actuará como un turbocompresor extra, el cual le proporcionará una potencia extra de 107 caballos de fuerza, todo este poder en conjunto solo tiene una traducción que son 1020 caballos de potencia, además contará con una autonomía de que ronda los 24 kilómetros en modo eléctrico.

Su fabricaión

En cuanto a su estructura, este coche estará fabricado casi por completo en fibra de carbono motivad a la resistencia que ofrece este materia, tanto su carrocería como el monocasco. Una de las particularidades en la fabricación de este coche, aparte del material ligero utilizado, es que tanto el motor como la caja de cambios serán parte de la estructura del chasis, esto se debe a que sus ingenieros buscaban resolver la ecuación en relación al balance de pesos y aerodinámica, la cual debía ser funcional con el motor que equipa. El resultado obtenido es una excelente relación peso-potencia con unos muy bien logrados 1.350 kilos.

Su parte estética

La parte estética del coche es todo un espectáculo que vale la pena observar. En primer lugar si nos paramos frente al coche lo primero que observamos es un prominente Splitter y unas enormes tomas de aire en color negro las cuales hacen juego de manera muy armoniosa con las salidas de aire ubicadas en el capo dispuestas en forma vertical, y que lucen el mismo color negro de las tomas de aire del Splitter. Estas salidas de aire del capo tienen una función, y es redirigir el aire para luego ser aprovechado en la aerodinámica del coche. Otro detalle de su parte frontal son los enormes faros que lucen un diseño casi triangular y que cuentan con tecnología de iluminación led. Si seguimos recorriendo el coche por uno de sus laterales podemos observar que este cuenta con unos muy marcados pasos de rueda los cuales hacen lucir sus grandes llantas de aleación. Las puertas cuentan con apertura tipo tijeras.

En cuanto a su parte trasera, nos encontramos con otra sorpresa que atrapa nuestra atención; una enorme toma de aire que se prolonga hasta lo que sería la zaga del vehículo, pero que a medida que va descendiendo se transforma en una especie de aleta de tiburón lo que nos hace recordar o pensar en la línea del F-Duct que fue muy utilizada en Fórmula 1. Debemos acotar que todas las tomas de aire tienen como función refrigerar el motor. Al final de la parte trasera nos encontramos con un difusor luce una parrilla muy elegante de la que sobresalen las tres salidas de escape y unos pequeños faros led los cuales le dan personalidad.

Dentro del habitáculo

Pudiéramos decir que el interior del coche es completamente sencillo, ya que no cuenta con más instrumentación que dos pantallas, una a color, la cual informa lo referente al cuadro de instrumentos, y otra pantalla táctil que permite controlar diferentes aspectos del coche, además de ofrecer información correspondiente a su aerodinámica. El volante es muy similar al utilizado en Formula 1.

Estarán disponible en el mercado para el año 2020 y solo se fabricarán 275 unidades, cada una con un precio aproximado de un poco más de 2 millones de euros; aunque ya todas estas vendidas sus propietarios deben de cumplir con una serie de requisitos para que se le pueda entregar su Project One como por ejemplo, ser propietarios de un mercedes desde hace algunos años, asi como también dar fe de que utilizarán este vehículo de forma continua. Esta medida fue adoptada por la empresa con el fin de evitar la especulación.

Artículos recomendados