Buscar

COCHES

Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

La firma de coches alemana mostró lo que será una edición especial del modelo C 63 S.

Mario Tixce

04 marzo 2020 23:35

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

Mercedes -AMG sigue en la sima del sector automotriz, y en esta oportunidad presentaron un nuevo deportivo, el cual es exclusivo para los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Se trata del nuevo modelo deportivo C 63 S Coupe Aero Edition 63, un coche espectacular, que de seguro se convertirá en uno de los favoritos para los amantes de los súper deportivos.

Uno de los primeros detalles que debemos tomar en consideración es que se trata de un coche limitado, por lo que se convierte automáticamente en edición especial; se fabricarán 63 ejemplares en los dos países. Este bello pero a la vez extraño C 63 S Coupe Aero Edition 63 viene completo con un alerón trasero AMG Performance, un labio delantero distintivo, un difusor trasero aerodinámicamente optimizado y nuevas molduras alrededor de las salidas de aire en el delantal trasero. Las modificaciones continúan con insertos de alféizar laterales y carcasas de retrovisores exteriores.

Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

Las cualidades estéticas

El capo es de gran tamaño, es ancho y a la vez caído hacia la zona de la parrilla y los faros. Las ópticas vienen con luces diurnas y potentes faros nocturnos. La parrilla presenta parales bañados en cromo y dispuestos en posición vertical, con el eslogan del fabricante en el centro. Debajo del paragolpes muestra tres entradas de aire para refrescar la temperatura del motor, dos en cada lado y una de mayor tamaño a nivel central.

A los lados se perciben las llantas o rines de aleación en color negro, y los neumáticos vienen con la banda de color blanco. Debajo de las puertas hay unos faldones de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en fibra de carbono. La parte trasera del guardafango delantero trae un detalle que se asemeja a una salida de aire.

Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

La parte trasera muestra un pequeño spoiler decorativo arriba de la tapa del maletero. Las luces de freno cuentan con la avanzada tecnología LED y abarcan hasta el maletero; el centro de la cajuela presenta el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes trae detalles a los lados, cuatro salidas de escape y un difusor central. Todas las partes del coche están hechas de fibra de carbono ligera.

Más tecnología

Las 63 unidades destinadas a la línea de producción además están equipadas con los frenos delanteros compuestos de cerámica de alto rendimiento de la marca con pinzas de seis pistones y discos de 402 milímetros. Las pinzas de freno están pintadas de color oro con las letras "AMG Carbon Ceramic". Hay que recordar que las llantas son forjadas AMG negras mate y ligeras de dos radios que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera.

Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

Otro detalle es que algunos futuros autos de primera línea desarrollados en Affalterbach serán electrificados, y uno de ellos parece ser precisamente el modelo C63. Se espera que se lance a principios de 2022, y según algunos expertos, el vehículo compacto premium de próxima generación abandonará por completo el saliente V8 biturbo de 4.0 litros, en favor del motor turboalimentado de 2.0 litros que se encuentra en la nueva línea 45.

El habitáculo del coche

Hablando de su interior, el Mercedes-AMG ha continuado con el tema de la fibra de carbono con carbono en la consola central y el volante AMG Performance de fondo plano. Todos los modelos Aero Edition 63 vienen de serie con asientos delanteros AMG Performance tapizados en cuero Nappa, con acabados en gris magma y negro y compensados con rayas amarillas. Los acentos amarillos continúan en los asientos traseros, la consola central, el tablero y los paneles de las puertas. Destaca el volante multifuncional con tonalidades en color plata, y la pantalla táctil a nivel central con un completo sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-AMG C 63 S Coupe Aero Edition 63

Este deportivo se podrá pintar en color blanco polar o plata iridio, y cada uno tendrá el número desde el 1 al 63. Los precios comienzan desde el 124.903 dólares.

Artículos recomendados