Buscar

COCHES

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

Un famoso portal sacó a la venta un Mercedes-Benz clásico, prácticamente nuevo.

Comparte:

0 0
Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

Dicen que la década de los 80 fue la mejor de todas, no solo a nivel musical, gracias a todos esos grupos que se dieron a conocer y a esos éxitos que se inmortalizaron para llamarse en nuestros días los "Éxitos de los 80s", sino porque además se dieron a conocer unos coches deportivos que se catalogaron como los Muscle Cars, y cuya vigencia es tal que todavía se consiguen algunos y se cotizan muy bien en el mercado; pero no solo los vehículos deportivos hicieron historia, también debemos mencionar a los modelos ejecutivos y clásicos, que se convirtieron en los favoritos de los grandes empresarios de la época. Mercedes-Benz es uno de esos tantos fabricantes que supo cómo hacerse un espacio importante dentro de la industria automotriz, y un ejemplo de ello es el modelo Mercedes 560 SEL de 1986, del cual hablaremos a continuación.

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

Como nuevo

Se trata de un coche que está a la venta en un famoso portal y que, a pesar de contar con unos 33 años de vida, nunca ha pisado la carretera puesto que su odómetro solo muestra unas 28 millas, o lo que es igual a unos 46 kilómetros que fueron precisamente con los que salió de la fábrica. Otro detalle que también lo hace especial es que este automóvil nunca se ha registrado, por lo que, técnicamente estamos hablando de un vehículo completamente nuevo. Es importante reseñar que, aunque la casa de ventas no menciona por qué el automóvil nunca fue registrado si afirman que este se ha mantenido en condiciones completamente originales. En las imágenes del coche se puede apreciar lo nuevo que se encuentra, de hecho, todos concuerdan que parece un coche recién salido de la agencia, porque no muestra detalles algunos de desgaste pese a contar con más de tres décadas desde que salió de la fábrica.

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

Dentro del habitáculo

A pesar de todo el coche no está perfecto a cien por ciento, sobre todo por dentro, donde hay pequeñas manchas de pintura y decoloración en la cabina. Sin embargo, en lo que respecta a sus asientos parece que nunca se han sentado en ellos, y el interior aún conserva algunas cubiertas de plástico, así como etiquetas que explican los tallos de control. En el centro del habitáculo conseguimos el radio reproductor y algunos botones que manejan ciertos detalles y funcionamientos del auto. Cabe resaltar que la tapicería es de cuero.

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

Parte de los extras

La lista de los detalles con los que viene el coche realmente no es extensa, pero dice que este coche tiene un exterior Astral Silver y una cabina de cuero Borgoña, y también está equipado con ventanas y seguros eléctricos, un techo solar y lavafaros de aquellos que venían con los coches de la época. Entre los extras que trajo el auto podemos apreciar También un refrigerador y ciertos documentos interesantes que indican efectivamente que el coche es original.

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

La mecánica del auto

Con respecto a la potencia del coche, esta proporcionada por un poderoso motor V8 de 5.5 litros, que a su vez está acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. El motor desarrolla 295 caballos de fuerza, y además es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 6.9 segundos.

Mercedes 560 SEL de 1986 a la venta

El precio del coche

A nivel de costos no es sencillo saber a ciencia cierta cuánto pudiera costar, sin embargo, el vendedor ingresó un precio que consideró justo por un coche que cumple con todos los requisitos de ser un verdadero clásico, en este caso, 150.000 euros o lo que es igual a unos 167.887 dólares americanos. Es digno de mención que este coche es ideal para coleccionistas, por lo que serán estas personas quienes evaluarán qué tanto vale la pena o no adquirirlo, bien sea para su colección o para inversión a futuro.

Artículos recomendados