Buscar

CAMBIOS IMPORTANTES

Mercedes-Benz aplica cambios a los nombres de sus modelos

Mercedes planea contar con una gama de más de 30 modelos para 2020, aunque para ello necesita antes cambios en las nomenclaturas.

Emilio García

11 noviembre 2014 19:22

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz aplica cambios a los nombres de sus modelos

Mercedes-Benz aplica cambios a los nombres de sus modelos

Mercedes-Benz presenta su nueva estrategia en cuanto a nomenclatura, simplificándola y ayudándonos a identificar a simple vista ante qué modelo estamos. Además, presentará en Los Ángeles el resurgir de Maybach y AMG, que lo harán como submarcas de Mercedes.

Cambios en los modelos

Los Mercedes-Benz A, B, C, E y S mantendrán esta nomenclatura, siendo a partir de aquí donde Mercedes-Benz inicia los cambios. La denominación de los modelos de su gama crossover al completo comenzará con las consonantes GL (salvo para el Mercedes-Benz G, que mantiene su nombre), y a partir de aquí, y dependiendo del modelo sobre el que esté basado, contará con otra letra que completará el nombre del modelo.

Por ejemplo, a partir de ahora, el Mercedes-Benz GL pasará a denominarse GLS, debido a su ADN con la Clase S, por su parte, el Mercedes-Benz ML llegará a los concesionarios como GLE (debido a sus raíces con el Clase E), así como el nuevo Mercedes-Benz GLC (familia del Clase C) o el GLA.

Los modelos de cuatro puertas con diseño Coupé serán los Mercedes-Benz CLA (que inicia la gama a este segmento) y el CLS (que la cierra por la parte alta). Por el momento, no hay noticias sobre si las carrocerías Shooting Brake recibirán algún tipo de nomenclatura o permanecerán como hasta ahora.

En cuanto a modelos Roadster, Mercedes-Benz introducirá ligeros cambios para 2016, donde sustituirá el nombre de SLK por SLC, mientras que el nombre SL se mantendrá sin cambios.

Las mecánicas, más identificables

Estos cambios no se limitan a los modelos, sino que sus denominaciones mecánicas también recibirán cambios que ayuden a identificar la motorización a simple vista.

A partir de ahora, y junto a un distintivo que varía en función de la motorización, estarán las siguientes letras, que ayudarán a identificar de forma clara cuál es la tecnología de propulsión:

· C = Gas natural

· D = Diésel

· E = Eléctrico o híbrido enchufable

· F = Pila de combustible de hidrógeno (fuel cell)

· H = Híbrido

Por otra parte, los modelos equipados con tracción total permanente seguirán portando el anagrama 4Matic en su portón trasero.

Nuevas sub-marcas

Pero estos no son los únicos cambios que presentará Mercedes-Benz en su gama de modelos. Ahora, los modelos de Maybach o AMG llevarán el prefijo "Mercedes" delante, ¿Qué significa esto? Que tanto Maybach como AMG dejarán de ser "independientes" para estar dentro de la gama Mercedes como sub-marcas.

Mercedes-Benz aplica cambios a los nombres de sus modelos

Por lo que de ahora en adelante deberás familiarizarte con los Mercedes-AMG o Mercedes-Maybach, porque lo verás de forma frecuente cada vez que te presentemos un nuevo modelo de la casa de Stuttgart.

Mercedes-AMG se estrenó hace unos meses con el nuevo Clase C, mientras que Mercedes-Maybach prepara su puesta en escena para el Salón internacional del Automóvil de Los Ángeles, donde tendremos el placer de descubrir cuál es el significado del lujo para esta interesante unión de nombres históricos.

Artículos recomendados