Buscar

I+D

Mercedes apuesta por la conducción autónoma

Mercedes-Benz ha desarrollado un programa denominado Intelligent Drive que permite al Clase S llegar al destino sin intervención del ser humano.

Mercedes apuesta por la conducción autónoma

Mercedes apuesta por la conducción autónoma

El Mercedes-Benz Clase S siempre se ha caracterizado por estar a la última en tecnología. Si uno quiere saber que gadgeds va a encontrar en una berlina que inicie su comercialización en unos 15 años, es tan sencillo como echar una ojeada a la lista de equipamiento que el gran buque de Mercedes-Benz incluye.

Siempre a la última

Con el nuevo programa Intelligent Drive, Mercedes-Benz apuesta por la conducción autónoma, en la que sea el coche quien lleve a la persona a su destino y no al revés, como hacemos hasta ahora. Mercedes-Benz asegura que la única barrera de la conducción autónoma se encuentra en las legislaciones vigentes, algo que quiere sea rectificado con la mayor brevedad posible.

Montado en un Mercedes-Benz S500, consiguió recorrer los 100 kilómetros que ya recorrió Bertha Benz con el automóvil que Karl Benz (su marido) había construido, en Agosto de 1888, pero en esa ocasión, nadie guiaba el S500 por el trayecto.

El programa Intelligent Drive, ayudado de radares, sensores, cámaras de corto y medio alcance, cámaras 3D, una cámara a color y una amplia base de datos con mapas tridimensionales cargados es capaz de guiar con total fiabilidad el Mercedes-Benz Clase S al destino que nosotros le indiquemos.

Mercedes apuesta por la conducción autónoma

Sin embargo, por muy novedoso que pueda parecer este sistema, no debemos olvidar que Mercedes-Benz ya ofrece una primera versión de la conducción autónoma, en esta ocasión, se trata de una tecnología que ofrece una conducción pilotada en atascos.

Mercedes-Benz quiere que todo esto se pueda hacer realidad, y quiere que la fecha sea antes de llegar al año 2020. Sin embargo, el gran freno que la legislación pone a proyectos de esta embergadura, hacen dudar que, en esa fecha, nuestro coche nos lleve con solo indicar donde nos dirigimos.

Antes de terminar, me gustaría decir que, aunque Mercedes-Benz es el fabricante que más está invirtiendo en I+D para desarrollar esta tecnología, no es el único fabricante que trabaja en conseguir que la conducción autónoma sea una realidad. Incluso el gigante Google ha estado trabajando en sistemas que permitan guiar sus coches sin nadie al volante.

Esta claro que, pese a que ya es una realidad, todavía quedan años para que podamos usarla de forma normal y como si de un extra más se tratase. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo donde podemos ver el sistema en pleno funcionamiento.

Artículos recomendados