Buscar

Mercedes

Mercedes Benz y Bridgestone se unen para trabajar en un futuro eléctrico

Mercedes Benz Vision EQXX, el nuevo proyecto de Mercedes y Bridgestone para un futuro eléctrico.

Alejandro Delgado

09 mayo 2022 21:52

Comparte:

0 0
Mercedes Benz y Bridgestone se unen para trabajar en un futuro eléctrico

El desarrollo de nuevos modelos es posible gracias a los acuerdos de grandes marcas. Cuando dos fábricas de distintos sectores como es el de la automoción y el de la fabricación de neumáticos se juntan solo puede salir un producto revolucionario. Ahora le ha llegado el turno a Mercedes Benz AG y Bridgestone, que trabajarán codo con codo para llevar a buen término el desarrollo de neumáticos para un programa tecnológico sin precedentes: el Mercedes Benz Vision EQXX.

En Mercedes Benz se han propuesto llevar su desarrollo de futuro en el sector eléctrico. La firma alemana pretende generar vehículos eléctricos eficientes y a la vez dar un paso más allá a la autonomía. La firma de neumáticos ha trabajado duro para diseñar unos neumáticos a medida. Estos meses de trabajo han dado sus frutos y lo han hecho con un vehículo que aguanta hasta los 1000 km, que es la distancia que separan Sindelfingen (Alemania) y Cassis (Francia), con una única carga.

Para llevar adelante este proyecto, Bridgestone sorprendió con los neumáticos Turanza Eco, que han trabajado en varias áreas para reducir los problemas de rodadura. Por ello, nos podemos encontrar con unos neumáticos que han bajado su peso hasta un 20%. Estos neumáticos se han visto potenciados gracias a una tecnología que permite mejorar su autonomía gracias a las gomas de gran diámetro y un diseño estrecho aerodinámico. En Mercedes-Benz han colaborado también en este sentido, gracias a un trabajo en las zonas laterales optimizándolo y generando un talón en consonancia con las llantas de magnesio de 20 pulgadas.

Un diseño virtual

Para diseñar estos neumáticos han aprovechado para hacer una simulación y modelado virtual. Con este tipo de acción se consigue potenciar la creación y la prueba digital de los mismos en su proceso de desarrollo. Gracias a la inteligencia artificial Bridgestone ha potenciado la durabilidad del neumático y las distintas condiciones que nos podemos encontrar.

Por ello, la flexibilidad que puede ofrecernos el neumático, con la simulación digital nos hace comprender las distintas fases por las que pasará el neumático. Este tipo de diseño nos permite tener grandes beneficios medio ambientales, eliminando las emisiones de gases al no fabricarse los distintos modelos.

Artículos recomendados