Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Mercedes-Benz CL Grand Edition: 60 años del Clase CL

En el Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido ver el nuevo CL Grand Edition, la versión especial del CL para conmemorar los 60 años de este modelo.

Mercedes-Benz CL Grand Edition: 60 años del Clase CL

Mercedes-Benz CL Grand Edition: 60 años del Clase CL

Para celebrar el sesenta aniversario del Clase CL o 'Clase-S Coupé' (como lo denomina la marca alemana), Mercedes-Benz lanza la versión Grand Edition, que se caracteriza por la pintura designo exclusiva, elementos aerodinámicos de AMG, un interior más lujoso y las nuevas llantas de 20 pulgadas.

En el interior podemos ver una tapicería de cuero de anilina, disponible en tres colores diferentes: armagnac, deep black y porcelain. Toda la selección de inserciones de diferentes materiales y acabados de la Clase CL está disponible para la nueva versión.

Respecto a la nueva pintura exclusiva, se incluyen dos tonos de color negro y uno blanco. Además de dos diseños diferentes para las nuevas llantas de 20 pulgadas (de cinco y diez radios). Como todos los modelos de gama de Mercedes-Benz, esta nueva versión también incluye un pack deportivo de mano del preparador AMG compuesto por los faldones delanteros y traseros y los estribos laterales.

Más exclusividad para el CL

Su motor, un bloque V8 Biturbo de 4.6 litros procedente del CL500 BlueEfficiency y tracción total desarrolla 435 CV de potencia, aunque también está disponible el motor V12 Biturbo del CL600, 5.5 litros de cilindrada y 517 CV de potencia.

Mercedes-Benz CL Grand Edition: 60 años del Clase CL

Elementos como la suspensión activa (Active Body Control) y los sistemas de seguridad como el sistema de detección de somnolencia Attention Assist o el asistente de frenada Pre-Safe y los asistentes de ángulo muerto, cambio de carril o luces de carretera complementan las opciones disponibles para el Grand Edition.

Su precio es 4.850 euros más caro que cualquier modelo de la gama CL, aunque la marca germana asegura que el precio del paquete supone un 38% de ahorro. Las pinturas designo conllevan un coste adicional de 1.500 euros debido a la compleja elaboración que necesita su acabado.

Artículos recomendados