Buscar

COCHES

Mercedes-Benz Clase G 2019

El todoterreno de la marca alemana esta de 40 aniversarios, de tal manera que nos presenta la nueva Clase G 2019.

Ángel Aranguren

04 marzo 2019 18:59

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Clase G 2019

Ya son 40 años de vida que cumple este todoterreno de la marca alemana, vehículo que ha sabido permanecer a través del tiempo no solo en la comunidad civil del mundo sino también en el mundo de la policía y en mundo militar, no solo en su país de origen sino en muchos otros países de Europa, Estados unidos y Canadá, América Latina, países de África y de Asia oriental, específicamente ha sido usado por militares y policía de 44 países. Esto nos da a entender la calidad y fuerza de este coche de Mercedes-Benz, sin embargo, en el mundo civil también ha sido disfrutado, ya que no solo ofrece fuerza y poder, sino también confort, belleza y tecnología, y eso lo vamos a demostrar presentándole en este artículo el nuevo Mercedes-Benz Clase G 2019.

Mercedes-Benz Clase G 2019

Su concepto

El Mercedes-Benz Clase G es un todoterreno de lujo y de tracción en las cuatro ruedas de tamaño medio, pensado y fabricado por primera vez 1979 por Daimler-Benz en Austria pero comercializado por Mercedes-Benz. Utiliza tres diferenciales de bloqueo total, uno de los pocos vehículos que tienen esta característica. En el 2006 se intentó reemplazarlo por el Mercedes-Benz Clase GL, sin embargo, es tan buen vehículo que ese intento fracaso pudiendo permanecer en producción convirtiéndose en uno de los vehículos con más larga duración en el mercado mundial, ya que en este 2019 cumplió 40 años.

Mercedes-Benz Clase G 2019

Mercedes-Benz Clase G 2019

Como defino en el subtítulo de este artículo, el Mercedes Clase G 2019 es el modelo motivo de su celebración ya que esta de cumpleaños, específicamente ya son 40 años penetrando en el mercado mundial y lo celebra estrenando nueva generación, manteniendo sin temor alguno lo tradicional pero sin obviar la actual en referencia a la tecnología automotriz que impera en el mundo entero con capacidades off road. Con una capacidad de inclinación realmente increíble nos llega la Clase G 2019 además de las sobrias actualizaciones exteriores e interiores y los tres bloqueos en el diferencial que le caracteriza.

Mercedes-Benz Clase G 2019

Características exteriores

Antes que nada quiero dejar claro que el físico de este todoterreno es muy singular, esta aclaración le veo necesaria hacer porque pudiera tender a confundir a los menos documentados ya que en honor a la verdad es como ver a un Jeep o algún otro todoterreno de estas índoles exteriores, es decir, si no fuera por algunas líneas horizontales en todo su cuerpo, la tecnología LED en sus redondos faros y la parrilla única con el logo de la Mercedes-Benz, pasaría por otro coche. El paragolpes por otro lado se convierte intrínsecamente en una gran toma de aire para refrescar el poderoso motor, no así el de la parte trasera como es lógico, aunque el punto focal de esta parte del nuevo Clase G 2019 es el porta llanta totalmente pulido y con circunferencia cromada. Al ver los laterales notamos lo cómodo que es abordarlo por cualquiera de sus cuatro puertas ya que a pesar de tener una altura ideal con respecto al suelo, a su vez no es tan trágicamente alto como para tener problemas a la hora de abordarlo.

Mercedes-Benz Clase G 2019

Habitáculo

El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase G 2019 no pasa desapercibido, porque sin dejar de mostrar su rudeza con respecto al diseño, este muestra belleza brindando confort, ejemplo de ello son sus 5 asientos tapizados en cuero con hermoso diseño de costura con reposacabezas y con calefacción mas memoria, volante tapizado en piel con controles, el cuadro de instrumentos es digital, por otro lado la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, aire acondicionado con climatizador automático, iluminación ambiental con 64 colores y un sistema de sonido envolvente Burmester.

Mercedes-Benz Clase G 2019

Tren motriz

Debajo del capo encontramos un nuevo motor de gasolina V-8 twin-turbo de 4.0 litros el cual entrega 422 caballos de fuerza pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, lo que me parece extraordinario tomando en cuenta que es un todoterreno. Este motor está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par. Por otro lado quiero destacar el sistema de suspensión, programas de conducción Dynamic Select, eG-Mode y tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo, suspensión delantera independiente con eje de trapecio articulado con cuatro brazos longitudinales a cada lado y barra Panhard.

Artículos recomendados