Buscar

UN MODELO ESPECIAL

El Mercedes-Benz Clase S de Nelson Mandela

Es un coche muy especial, el cual, fue construido completamente a mano por los empleados de la factoría Sudafricana de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Clase S de Nelson Mandela

El Mercedes-Benz Clase S de Nelson Mandela

Todos hemos conocido la trágica noticia del fallecimiento de Nelson Mandela, un hombre que consiguió cambiar, con su empeño y esfuerzo, no solo un país, sino todo el mundo. "Madiba" fue un hombre luchador, y es por ello que, cuando salió de la cárcel, le quisieron rendir un homenaje muy especial en la factoría de Mercedes-Benz.

27 años de reclusión

El preso 46664 de la Isla de Robben fue liberado en 1990, junto al anuncio del gobierno sudafricano que se eliminaba cualquier ley que discriminara a la población negra de Sudáfrica.

Las calles enloquecieron de alegría, celebrándolo por todo lo alto y eliminando de esta forma años de represión por el apartheid. En la factoría de Mercedes-Benz que se encuentra situada en Sudáfrica, esta celebración se vivió con la misma intensidad, pero de forma distinta.

Para agradecer a Nelson Mandela este logro, decidieron construir un coche a la altura de las circunstancias, y que mejor coche que un Clase S. Para ello, deberían construirlo completamente a mano en su tiempo libre, pero necesitaban las piezas necesarias que Mercedes-Benz no dudó ni un segundo en ceder para la construcción del coche.

Sin lugar a dudas tuvo que ser un regalo muy especial para Mandela, y el final de su construcción fue toda una fiesta, la cual continuó con la entrega de las llaves a su propietario.

Nelson Mandela ha conseguido cambiar la mentalidad de mucha gente, y no solo hablamos de un país, sino de todo el mundo, y por ello, merece ser recordado siempre.

Artículos recomendados