Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

El famoso preparador de coches deportivos presentó un Clase G mejorado en todos los aspectos.

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Clase G by Brabus

Mercedes-Benz es sin lugar a dudas uno de los fabricantes de coches con más peso en el mundo; y es que la fama de los alemanes ha traspasado las fronteras, convirtiéndose en uno de los favoritos del público, especialmente de los amante de los buenos coches. Es por esta razón que los germánicos han sido tomados en cuenta por los preparadores más importantes del planeta, como Brabus, por ejemplo, quienes también se presentan en el importante Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 mostrando un súper trabajo realizado sobre un Clase G de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

Lo primero a tomar en cuenta es que este coche se lanzó bajo la etiqueta "Brabus Adventure", y es motivado a que el paquete de actualizaciones que se instaló sobre el coche resalta en gran manera la ya impresionante capacidad todoterreno del G-Wagen, presentando una serie de ajustes, pero desde luego sin olvidar ese aspecto que hace tan único este modelo todo terreno.

Parte de sus adelantos

Entre otras cosas, este famoso paquete de piezas convierte al Clase G en un coche de cuerpo ancho; entre otras cosas, se pueden apreciar las bengalas del guardabarros que dan suficiente espacio para que maniobren esas ruedas Monoblock R de 20 pulgadas, que además están calzadas con neumáticos todoterreno de máxima tracción cuyas medidas son de 285 / 55 R20. Para emergencias, o en caso de que uno de estos neumáticos se dañe o desinfle, hay una quinta rueda que tiene las mismas especificaciones, enganchada al soporte giratorio de la rueda de repuesto con cubierta de carbono.

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

En lo que respecta al sistema de suspensión es digno de mención que esta se desarrolló para aumentar la distancia al suelo en otros 40 mm, o lo que es igual a 1,6 pulgadas; esto se logró gracias a los resortes deportivos Brabus Adventure ajustables en altura, compatibles con la suspensión estándar de control electrónico.

Parte de sus piezas y adelantos

Otras características que convierten a la Clase G en un vehículo ideal para circular por cualquier terreno incluyen el cabrestante en la parte delantera, placas de deslizamiento de carbono, deflector de viento sobre el parabrisas que mantienen cuatro faros auxiliares led, un robusto portaequipajes en el techo y una escalera en la parte trasera que facilita la carga y descarga. El paquete Brabus Adventure también incluye una fascia delantera personalizada, un capó y paragolpes personalizados, así como también unos estribos iluminados para la noche con luces led integradas en las bengalas del guardabarros.

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

Cualidades mecánicas del coche

Al igual que con la mayoría de los clientes, el preparador Brabus cree que el mejor motor para una Clase G preparado para la aventura es un turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros en el G 350. La actualización Brabus Eco PowerXtra D35 aumenta la potencia máxima en 44 PS, o lo que es igual a 43 caballos de fuerza, y el par máximo aumenta a 60 Nm de par motor; esto nos da un total de 326 caballos de poder y 690 Nm de par motor a unos 2.500 rpm.

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

En lo que respecta a sus capacidades, Brabus aseguró que este vehículo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 7,2 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 202 kilómetros por hora. Otro aspecto mejorado es que este coche está disponible con un sistema de escape deportivo Brabus totalmente inoxidable, el cual se compone de dos tubos de escape cromados a cada lado del vehículo.

Mercedes-Benz Clase G by Brabus

El interior del auto

En lo que respecta al interior este también se modificó, y ahora muestra aspectos forrados en cuero fino acolchado, y detalles de Alcantara, molduras de aluminio entre otras cosas. Detrás del volante se aprecia una pantalla de gran tamaño, con detalles en color plata que se aprecian en el tablero, la tapicería de las puertas y el volante.

Para culminar, y como parte de las buenas noticias, la gama Brabus Adventure está disponible para todas las variantes de la actual Clase G de Mercedes.

Artículos recomendados