Buscar

COCHES

Mercedes-Benz CLS 2019

Un tren motriz avanzado, diseño elegante y un excelente interior.

Ángel Aranguren

27 enero 2019 07:20

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz CLS 2019

El protagonista de nuestro artículo es el nuevo Mercedes-Benz CLS 2019, el cual después de haberlo visto por primera vez en el salón de Los Ángeles 2017, enseguida notamos la gran elegancia alemana que siempre lo ha caracterizado. Según los expertos esta nueva berlina llego para evolucionar la estética bajo el lenguaje de diseño de la marca llamado Sensual Purity, de tal manera que en un comunicado de prensa, Michael Kelz jefe de ingenieros de Mercedes-Benz, expuso que este proyecto es una combinación de componentes de los modelos Clase E y Clase S, de tal manera que solo bastara con darle un vistazo a groso modo al nuevo CLS 2019 para darnos cuenta de esa perfecta fusión entre ambos modelos.

Mercedes-Benz CLS 2019

Su concepto

El Mercedes-Benz CLS es un auto de turismo del segmento E presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2003 como modelo para el años 2004, el cual comparte plataforma y mecánica con el Mercedes-Benz clase E, y el clase S. La marca lo fábrica en Sindelfingen, Alemania, y básicamente es un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, pero con silueta parecida a la de un cupé, debido a su luneta trasera muy curva e inclinada. Su motor es delantero longitudinal, la es tracción trasera y posee una caja de cambios automática de siete marchas 7G Tronic.

Mercedes-Benz CLS 2019

Mercedes-Benz CLS 2019

Quiero empezar esta vez de una forma distinta a lo acostumbrado por mí en mis artículos, porque quiero hablar del chasis del Mercedes-Benz CLS 2019, ya que es más deportivo que los modelos de su fusión pero sin perder su esencia en lo tradicional, ya que la carrocería a excepción de las puertas que siguen siendo de acero está fabricada en aluminio, lo que significa que este auto es muy liviano, nada mal para un automóvil que mide 4,99 metros de largo.

Mercedes-Benz CLS 2019

Características

Comenzando con el frente debo decir que la parrilla se asemeja a la nariz de un tiburón, pero por otro lado los laterales de la carrocería toman la inspiración del modelo Clase S, y si nos vamos hacia su parte trasera encontramos pilotos con tecnología LED, en pocas palabras, aunque es un sedán con aires cupe, no cabe la menor duda de su estilo deportivo, valla, que combinación. En cuanto al interior del nuevo Mercedes-Benz CLS 2019 podemos encontrar el ADN del Clase S, sin embargo, la tecnología se hace presente con dos pantallas digitales 12,3 pulgadas, donde se unen el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento.

Mercedes-Benz CLS 2019

Tren motriz

Debajo del capo encontramos una nueva variante híbrida nombrados por la marca alemana como el CLS 450 y el CLS 450 4MATIC, es decir, un motor a gasolina de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros, el cual entrega 367 caballos de fuerza y 369 Nm de par, completado con un motor eléctrico que trabaja junto a una batería de iones de litio de 48V, colaborando con 21 caballos de fuerza adicionales. Este tren motriz está asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades.

Mercedes-Benz CLS 2019

Confort y tecnología

En materia de confort y tecnología encontramos asientos con función de masaje, por supuesto ventilados y con calefacción tapizados en cuero e inserciones de exquisitos materiales, sistema de climatización con perfume e ionizador, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, equipo de sonido Burmeste de alta fidelidad, no puedo dejar por fuera las llantas de aleación de 19 pulgadas firmadas por AMG, reloj analógico IWC en el salpicadero, y unas apreciadas molduras de fresno negro y anagramas repartidos por todo el vehículo, que dan a demostrar que no todo es confort y tecnología sino también belleza combinado con elegancia, eso es el nuevo Mercedes-Benz CLS 2019.

Artículos recomendados