Registro gratuito

Mercedes-Benz Concept EQV
Mercedes-Benz Concept EQV

COCHES

Mercedes-Benz Concept EQV

La firma de coches alemana presentó la novedosa furgoneta, ideal para el traslado de personal y familiar.

MARIO TIXCE - 12 MAYO 2019 23:04

Mercedes-Benz sigue demostrando un alto nivel tecnológico con cada modelo que saca al mercado, y una prueba de ello es el modelo que detallaremos a continuación, pero en este caso, uno que se inclina hacia el traslado de personal, al turismo o a las familias con numerosos integrantes. El lugar elegido por los germanos para dar a conocer este auto al mundo ha sido precisamente España, en la ciudad de Barcelona, en el famoso puerto, lugar turístico e histórico, patrimonio de Europa.

Mercedes-Benz Concept EQV

Se trata del nuevo Concept EQV, una furgoneta muy avanzada que cuenta con todas las cualidades para transmitir un verdadero confort a todos sus ocupantes. Esta furgoneta está diseñada para el traslado de personal, y lo que más llama la atención es que se trata de un coche completamente eléctrico. Mercedes se viene integrando de manera completa a ese futuro prometedor en donde los coches eléctricos planean dominar por completo el sector automotriz. Este nuevo modelo se sacó a manera de prueba, aunque los ingenieros de la firma de la estrella confirmaron que, de confirmarse su lanzamiento, no será muy distinto a este Concept Car.

Mercedes-Benz Concept EQV

Se presentó en Ginebra

Dadas las necesidades y la gran demanda de vehículos para el traslado de personal, es lógico pensar que el arribo de este coche esté más cerca de lo que parece. Ya se habló de él en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra donde recibió buenas críticas por parte de los seguidores de la marca, y por los empresarios quienes solicitan este tipo de autos en pro de mejorar el traslado de sus empleados. Ahora, se supo que, además de presentarse en España, se le verá próximamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el cual se celebrará en septiembre.

Mercedes-Benz Concept EQV

Para diferentes segmentos

Para comenzar es importante mencionar que con esta versión de cero emisiones de la Clase V, el EQV realmente planea revolucionar el mercado, pero esencialmente el transporte en el segmento de MPV. Este Concept EQV se dirige a una variedad de clientes muy extensa, ya que como mencionamos al principio, muy bien podría abarcar a familias, a líneas que prestan servicios de transporte, alas grandes compañías que requieren trasladar constantemente a su personal, entre otras; tal vez por estas mismas razones a este modelo se le denomina con mucho orgullo el primer MPV premium completamente eléctrico del mundo.

Mercedes-Benz Concept EQV

A nivel mecánico

Se espera que, tras los buenos comentarios, este modelo se mantenga fiel cuando finalmente se lance a la línea de producción, sin embargo, es bueno destacar ciertas cualidades que le posicionan como un vehículo de punta. El más importante tiene que ver con su mecánica, la cual se compone de una poderosa batería de iones de litio de 100 kWh, que además tienen la función de carga rápida, es por ello que, cuando se enchufa durante unos 15 minutos, la batería es capaz de cargar hasta brindar por lo menos unos 100 kilómetros de recorrido, algo que en definitiva nos dice que venció ese famoso tabú que decía que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en recargar sus baterías.

Mercedes-Benz Concept EQV

Este acumulador de energía está montado en la parte inferior del vehículo; cabe destacar que la batería alimenta un motor eléctrico con el eje delantero, que desarrolla 204 caballos de fuerza. Otro detalle interesante es que genera una velocidad muy generosa, a saber, unos 160 kilómetros de velocidad máxima. Esto nos da a entender que se trata de un coche rápido, sobre todo en las vías expresas.

Mercedes-Benz Concept EQV

Detalles interesantes de su estética

A nivel estético percibimos luces con tecnología LED y un diseño moderno para los faros delanteros. Además se muestra unas entradas de aire a nivel inferior del paragolpes delantero, parrilla elegante en cromo, cerraduras del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos en color negro, luces de freno en led y diferentes detalles que le agregan a esta furgoneta mucha clase y distinción. El costo probable de ventas se conocerá próximamente en el Salón de Frankfurt 2019.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33