Buscar

OFICIAL

Mercedes-Benz desarrolla nueva berlina eléctrica

Mercedes-Benz lanzará un sedán eléctrico, rival para el Tesla Model S.

Sergio J. Cabrera

06 septiembre 2015 13:02

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz desarrolla nueva berlina eléctrica

Mercedes-Benz desarrolla nueva berlina eléctrica

Mercedes-Benz ha confirmado recientemente que se encuentra desarrollando un nuevo modelo de berlina eléctrica, que rivalizaría con el popular Tesla Model S, que recientemente rompió el sistema de calificaciones de la publicación norteamericana Consumer Reports.

Según palabras de Thomas Weber, responsable de desarrollo de la marca alemana, el nuevo modelo está siendo ya desarrollado. Aunque según el mismo Weber, es importante señalar que no nace como respuesta al modelo de Tesla Motors, sino por la tradición de la firma de la estrella en el área de los modelos eléctricos.

Mercedes-Benz desarrolla nueva berlina eléctrica

Lo cierto es que si bien la compañía alemana ha desarrollado diversos prototipos y modelos con este tipo de mecánica en su dilatada historia, lo cierto es que nunca ha dispuesto de un modelo de estas características durante décadas en su catálogo. Bien cierto es que Daimler es uno de los inversores en Tesla Motors, por lo que no solo no quieren señalar que pretenden disfrutar de parte del éxito cosechado por la berlina estadounidense, sino que sería reconocer que esta les ha adelantado comercialmente.

Tecnología

El nuevo modelo de Mercedes-Benz dispondría de una autonomía en torno a los 480 kilómetros, según afirmaciones del mismo Weber, aunque se ha resistido a dar más detalles del nuevo modelo eléctrico de Mercedes-Benz, ni técnicos ni de posibles fechas de lanzamiento.

Artículos recomendados