Buscar

NOVEDADES

Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

Esto se hará con la cooperación del distrito de Zollernalb, Alemania, donde se probará un aumento de la seguridad en las carreteras invernales y la eficiencia de los servicios municipales, gracias a esta tecnología.

Ángel Aranguren

13 octubre 2019 02:45

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

Personalmente el hecho de que cada vez más salgan nuevas tecnologías al mercado no me sorprende, porque es el pan nuestro de cada día, de tal manera que para poder elevarnos en un éxtasis tecnológicos de ser algo que realmente sobre pase nuestra costumbre, y este es el caso. Está nueva seguridad tecnológica la podremos contemplar el próximo invierno, por lo que el mes de diciembre será crucial para que la marca alemana demuestre lo que tiene en su poder, pero no lo hará sola, sino en cooperación con el distrito de Zollernalb, Alemania. Estaremos pendientes, puesto que Mercedes-Benz nos enseñara cómo mejorar la seguridad en las carreteras en pleno invierno, y como encontrar eficientemente los servicios municipales, a través de la comunicación Car-to-X, término utilizado para describir esta nueva forma de comunicación entre vehículos y la infraestructura de transporte.

Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

En la unión esta la fuerza

Es de fácil conocimiento que nada en este mundo se puede lograr solo, de hecho ni siquiera los diferentes elementos de la naturaleza pueden subsistir de manera individual, mucho menos nosotros. Lo mismo pasa con las tecnologías, ya que para poder ser eficientes deben ser activadas por nosotros los seres humanos, y la comunicación Car-to-X no escapa de dicha colaboración, por lo que en este próximo invierno la marca alemana va a necesitar de cada uno de sus usuarios, es decir, cada persona desde sus automóviles obviamente Mercedes-Benz que estén equipados con la tecnología Car-to-X, deberán activar el servicio de tráfico el cual proporcionara los datos necesarios para las pruebas piloto, de tal manera que una vez que el de estabilidad o los sensores ABS de estos vehículos hallan reconocido condiciones de carreteras resbaladizas, enviaran la información en tiempo real junto a los datos del GPS a través de la red de radio móvil, a los dos depósitos de mantenimiento de carreteras del distrito de Zollernalb, los cuales verán los mapas digitales.

Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

Por ahora serán autos privados, pero con proyección pública

No debemos olvidar que esto será una prueba demostrativa, fundamentada en un plan piloto, y si todo resulta como lo esperan, entonces el siguiente paso a seguir es el de incluir vehículos de servicio público, como por ejemplo autos de la policía e incluso las flotas de vehículos de diferentes entidades públicas. Este proyecto tecnológico piloto tendrá un comienzo burocrático en el mes de diciembre pero en si el mes de enero de 2020 será el momento de la practica total, la cual continuará durante todos los meses que dure el invierno. Una de las virtudes de esta nueva tecnología es que se podrá ampliar de manera muy significativa la cobertura de los sensores del vehículo, pero además, también mejorara la seguridad del tráfico e incluso contribuirá con el medio ambiente, ya que se utiliza menos sal de deshielo gracias a la aplicación específica.

Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

Car-to-X y su concepto

Es una nueva tecnología de comunicación a través de mensajes enviados por los vehículos en caso de alguna emergencia, lo que significa que formara parte de la seguridad de los autos. Gracias a este nuevo ingenio las autoridades de de tráfico podrán asistir a cualquier persona que se encuentre en apuros, como por ejemplo algún coche que se encuentre averiado por fallas mecánicas o eléctricas, e incluso algún accidente de colisión.

Mercedes-Benz demostrará que la comunicación Car-to-X es de alto nivel

Funcionamiento

S alguien tiene algún problema en la carreta en medio del invierno, este, con tan solo pulsar un botón pondrá a trabajar la tecnología Car-to-X, la cual mandara un mensaje de aviso a otros vehículos que circulen por esa vía, lo que alertara a los conductores del inminente peligro momentos antes de encontrarse con él, por lo que le dará tiempo sufuencte para esquivarlo, y a su vez, el coche avisara a las autoridades de tráfico para que puedan señalizar el incidente e incluso avisar a los servicios de emergencia si fuera necesario.

Artículos recomendados