Buscar

ELÉCTRICOS

Mercedes-Benz EQA

Los alemanes lanzaron este modelo totalmente eléctrico como un adelanto al futuro automotriz.

Mario Tixce

25 marzo 2021 23:36

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz EQA

El Mercedes-Benz EQA se lanzará en Australia a partir del próximo mes, con las entregas iniciales en junio. Se trata de una camioneta sensacional, que vendrá para situarse entre las mejores opciones del mercado, abriendo paso a una futura electrificación de los coches a nivel mundial.

El precio según la versión

El crossover eléctrico se ofrecerá en dos versiones, la EQA 250 y la EQA 250 Edición 1, con un precio inicial de unos 58.400 dólares y 63.950 dólares respectivamente. Una batería de 66.5 kWh, posicionada debajo del piso para una distribución óptima de peso, alimenta los 140 kW y desarrolla unos 188 caballos de poder y 375 Nm de par del motor eléctrico de torque montado en la parte delantera, y le da al automóvil unos 480 kilómetros de autonomía o unas 298 millas de recorrido. La carga de la caja de pared opcional es del 10 al 80 por ciento, y toma 4 horas y 15 minutos, mientras que con una conexión de CC, la hora cae a 30 minutos. Se incluyen dos cables de carga, para tomas domésticas y estaciones de carga pública.

Mercedes-Benz EQA

A nivel externo

El EQA 250 tiene amortiguadores ajustables, ruedas de 19 pulgadas y faros LED y luces traseras. Desde el frontal se puede apreciar una fascia elegante, como todas las que caracterizan al fabricante alemán, con un capó que desciende y que tiene líneas características que desembocan en las ópticas y la parrilla del auto. Las ópticas son afiladas y contienen luces diurnas y nocturnas con tecnología LED. La parrilla es de color negro brillante y se muestra el eslogan del fabricante en el centro. En el paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

A los lados del auto se observan esas llantas o rines de aleación que saben cómo llamar nuestra atención, con una tonalidad dorada y el eslogan del fabricante justo en el centro. Es digno de mención que el sistema de frenos del auto se compone por poderosos discos de frenos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas presenta una platina en cromo y una pieza de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

Mercedes-Benz EQA

Detrás del coche tenemos un spoiler deportivo decorativo que esconde un tercer stop. Las luces de freno vienen con tecnología LED y abarcan de extremo a extremo. A los lados del paragolpes hay dos salidas de aire. En el paragolpes encontramos luces auxiliares incrustadas.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo está el sistema de infoentretenimiento MBUX, con una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas, se encuentra dentro, junto a otra pantalla de 10.25 pulgadas delante del controlador. Las características estándar incluyen el portón trasero eléctrico, la entrada sin llave, los asientos con calefacción frontal ajustables eléctricamente con la función de memoria, el control de clima automático, la radio digital, la tapicería de Artácticos, el volante envuelto en cuero y la integración de teléfonos inteligentes. Llama poderosamente la atención las líneas de color azul tanto en el tablero como en la tapicería del coche.

Mercedes-Benz EQA

Asistentes del conductor

El paquete de asistencia del conductor de Mercedes, con control de cruceros inteligentes y funciones de asistencia activas para la dirección y el frenado, también es estándar, junto con la asistencia de la señal de tráfico, la asistencia de estacionamiento y la cámara de inversión.

Mercedes-Benz EQA

El segundo modelo

En cuanto al modelo EQA 250 Edición 1, este agrega ruedas de aleación de 20 pulgadas, borde exterior AMG, detalles negros brillantes adicionales, tapicería de cuero gris y azul, costuras azules, un volante de fondo plano, umbrales de puerta iluminada, pedales AMG, esteras exclusivas y una llave única con acentos de cobre.

Artículos recomendados