Buscar

COCHES

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

La firma de coches alemana presentó este modelo blindado, listo para el combate diario.

Mario Tixce

30 octubre 2019 06:23

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

La firma de coches Mercedes-Benz acaba de presentar un modelo realmente radical, basado en uno de sus coches más atractivos, a saber, el G500 4 × 4², pero esta vez en una versión blindada. De esta manera este coche se convierte en uno de los más extremos, y desde luego, en un vehículo que seguramente estará accesible para muy pocos. Se trata de un coche muy radical, y que a simple vista pareciera un modelo preparado para afrontar una zona de guerra.

Una compañía alemana llamada Gruma está detrás del G500 4 × 4² que se puede apreciar en las imágenes, de hecho, fue creado en colaboración con Armored Car Systems, que se inspiró en la patrulla blindada de vehículos Clase G utilizados por las Fuerzas Armadas alemanas que ofrece protección contra municiones de fusil de asalto y minas antitanque.

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

Una estética blindada

El frontal muestra un paragolpes muy resistente fabricado a mano, una parrilla frontal con parales dispuestos en forma horizontal con el eslogan del fabricante en el centro. Los faros son redondeados y vienen acompañados de unas luces diurnas en LED. El capo también es alargado y plano. En la parte alta del parabrisas también se muestran unas poderosas luces en LED.

A los costados percibimos unos pronunciados pasos de rueda. Las llantas o rines también fueron modificados por el fabricante. Hay un escalón de metal que facilita el ingreso al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. A simple vista este vehículo parece una verdadera caja fuerte rodante.

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

Detrás del coche notamos que la posición del neumático de repuesto está en un nivel superior, en la pequeña batea. En el centro trae un portón que da acceso a la batea. Las verdaderas luces de freno cuentan con la avanzada tecnología LED. El paragolpes trae una luz auxiliar y la luz indicativa de retroceso. La parte más baja trae unas vigas de pequeño tamaño, que bien se pueden utilizar para dar auxilio a otros conductores.

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

Cualidades mecánicas del auto

La potencia de este modelo también proviene de un V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de acelerar y alcanzar los 416 caballos de poder, como el modelo estándar, aunque el peso agregado de toda la armadura ciertamente tendría un efecto adverso en el rendimiento del vehículo. Como si eso no fuera poco, a este vehículo también se le agregaron un conjunto de ruedas blindadas, que se combinan perfectamente con toda su armadura.

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

Dentro del habitáculo

En el interior, parece ser tan lujoso como el G500 4 × 4² normal y presenta una gran cantidad de piezas de fibra de carbono, así como superficies de cuero negro y Alcantara, lo que demuestra que puede tener un automóvil cómodo para conducir y al mismo tiempo ofrecer niveles extremos de protección. Los asientos tienen la forma de diamante. El alcántara está presente en casi todas partes. El volante es multifuncional y viene con diferentes botones para controlar diferentes aspectos del auto. Este auto utiliza casi que la misma tecnología que el modelo de calle convencional, es decir, diferentes aplicaciones que hacen de la vida del conductor mucho más placentera. Otro detalle digno de mención es que, a pesar de todo lo rústico, aún se conservan esas piezas clásicas, como por ejemplo, las inserciones en alcantara, tanto en el tablero como en la tapicería de las puertas.

Mercedes-Benz G500 4 × 4² blindado

Detalles finales

Se dice que este vehículo protege contra las minas antitanque y las municiones para rifles de asalto al igual que las versiones utilizadas por las Fuerzas Armadas alemanas. Para culminar es preciso agregar que todavía no se tiene una cifra de venta definitiva ya que los preparadores no lo han dado a conocer, sin embargo, se espera que este modelo esté solo al alcance de los más pudientes a nivel económico.

Artículos recomendados