Buscar

SUV

Mercedes-Benz GLC Coupé, primicia en Nueva York

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Nueva York 2016 el GLC Coupé 2016, un SUV deportivo de tamaño medio.

José María García

25 marzo 2016 15:34

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz GLC Coupé, primicia en Nueva York

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé 2016 ha posado en los stands norteamericanos junto a otra de las primicias de la marca de la estrella de tres puntas, el AMG C 63 Cabriolet. Del primero ya os hemos hablado en este artículo y el segundo llega para posicionarse como principal rival del BMW X4.

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé hace uso de la plataforma, mecánicas e interior del GLC convencional mientras que su diseño exterior está claramente inspirado en su hermano mayor, el GLE Coupé. En BMW ocurre de igual forma entre el X4 y X6. La carrocería del GLC Coupé es casi ocho centímetros más larga y unos cuatro centímetros más baja que el GLC.

Las principales diferencias frente a este último residen en la sección posterior. Existe una mezcla de conceptos opuestos como son un Coupé y un SUV provocando una caída en el techo pronunciada hacía el portón del maletero. Se podrá adquirir con llantas de hasta 20 pulgadas mientras que de serie se ofrecerá con ruedas de 18 pulgadas.

Mercedes-Benz GLC Coupé, primicia en Nueva York

Chasis y mecánica

Con el GLC Coupé, los ingenieros de Mercedes-Benz han querido otorgar un carácter deportivo que se acompañe con su estilizada y dinámica carrocería y habitáculo, disponiendo de serie de un tren de rodaje deportivo, incluyendo el conocido Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad, en opción, es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

La dirección también es más deportiva y directa que el Mercedes-Benz GLC. En comparación con este último, la nueva dirección ofrece una desmultiplicación más directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección. E coeficiente cx es de 0,31 y tiene una superficie de 2,53 m2, por lo que se consigue un resistencia aerodinámica baja en comparación con sus rivales del segmento.

Durante los primeros meses tras el lanzamiento, el GLC Coupé estará disponible con dos mecánicas diésel con 170 y 204 CV, dos gasolina con 241 CV y 367 CV y una de tipo Plug-in Hybrid con 320 CV y la posibilidad de recorrer hasta 30 Km en modo eléctrico.

Artículos recomendados