Buscar

NO ES RENTABLE

Mercedes-Benz no entrará en el Segmento B

Pese a lo que apuntaban los últimos rumores, Mercedes-benz mantendrá el Clase A como modelo de acceso a la gama.

Mercedes-Benz no entrará en el Segmento B

Mercedes-Benz no entrará en el Segmento B

Finalmente, los rumores se desmienten. Durante los últimos meses, se ha podido oír que Mercedes Benz estaba trabajando en un modelo de acceso por delante del Clase A, que pasaría a luchar con modelos del segmento B, como el Audi A3 o el Mini Cooper.

Sin embargo, en unas declaraciones, el CEO de Daimler AG ha negado su desarrollo, puesto que un modelo de esas características sería difícil de rentabilizar.

Sin embargo...

Pero ¿y Smart? Esta posibilidad no esta descartada, y más sabiendo que los nuevos ForTwo y ForFour están a la vuelta de la esquina. Además, podría contar con el apoyo de Renault, que en cuanto a creación de utilitarios exitosos sabe bastante.

Si finalmente esto ocurre, Mercedes Benz y Smart pasaría a estar en la misma situación que BMW con Mini, que pasaría a ser un fabricante de modelos limitados al segmento de los hatchbacks, y sirviendo a los clientes de la gama Mercedes-Benz de acceso a la marca.

Pero es algo que, suponemos, Daimler AG estará estudiando en profundidad, ya que adentrarse en un segmento tan duro como este, y más en la época económica en la que estamos, podría ser un rotundo fracaso aunque obtuviese buenas cifras de ventas.

Estaremos muy pendientes para conocer en que acaba todo, pero aunque se diese luz verde, Smart podría retrasar bastante su entrada al mercado, por lo que aún tardaremos en tener nuevas noticias.

Artículos recomendados