Buscar

COCHES

Mercedes-Benz presenta el AMG A35 2019

La firma de coches alemana presentó su modelo 2019 en el que destacan aumentos a nivel tecnológico y novedades mecánicas.

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presenta el AMG A35 2019

Mercedes-Benz entra en la lista de los fabricantes que cierran el 2018 por todo lo alto, esta vez con la presentación de uno de sus modelos más accesibles. La firma alemana, en conjunto con el preparador AMG acaba de presentar un modelo renovado que de seguro será del agrado de la mayoría de sus seguidores. Se trata del Mercedes AMG A35 2019, un coche deportivo, dinámico, que cuenta con todos los detalles necesarios para hacer de la conducción un verdadero disfrute. Debemos destacar que los responsables de la marca confirmaron que este modelo en específico viene a rivalizar con el Audi S3 y el Volkswagen Golf R.

Fuera del auto

El nuevo Mercedes AMG A35 2019 es un coche netamente deportivo, de hecho, está llamado a ser uno de los más demandados el próximo año. Su apariencia es realmente agresiva, y se combina muy bien con esos toques elegantes que distinguen a la firma bávara, partiendo desde ese punto podemos apreciar su frontal, que cuenta con unas entradas de aire pronunciadas para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones; hay dos a los lados del paragolpes, y otra dispuesta en la zona central de mayor tamaño. La parrilla en forma de rejillas presenta el emblema de la firma en el centro, de gran tamaño para que se pueda apreciar desde cualquier punto. Las ópticas se componen de luces diurnas y poderosos faros con tecnología led.

A los costados resaltan esas llantas o rines de aleación decorativos en color plata acompañados de discos y pinzas de freno del mismo color en las cuatro ruedas. Tanto las carcasas de los espejos, como las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. En la parte baja de las puertas se puede apreciar una franja muy llamativa de color dorado que hace perfecto contraste con los estribos deportivos. Los parales de las ventanas son de color negro.

En la parte trasera del coche notamos un spoiler deportivo instalado justo en la parte alta del vidrio trasero, el cual esconde, por así decirlo, un tercer stop o luz de freno en led. El juego de luces de freno cuenta también con la tecnología led y presentan una forma puntiaguda que abarca hasta la zona del portón del maletero. Este coche cuenta con limpiaparabrisas trasero, y se aprecian las iniciales de la serie a la cual pertenece este coche. En el paragolpes sobresalen a los costados unas especies de salidas de aire, dos salidas de escape y un difusor que completan, tanto el aspecto deportivo del coche como la aerodinámica del mismo.

Dentro del habitáculo

El interior da la impresión de una especie de nave espacial, sobre todo por los elementos y piezas en cromo como las salidas del aire acondicionado y el volante multifuncional que viene con diversos botones para el control de diferentes aspectos técnicos del coche, así como el emblema del fabricante y el tradicional AMG del preparador. Tanto detrás del volante como en la parte superior del salpicadero se presentan dos pantallas a full color que muestran diversos aspectos del vehículo así como el sistema de infoentretenimiento. Llama la atención las salidas del aire acondicionado en forma de turbinas de avión.

Sistemas de conducción

Entre las novedades a nivel de conducción que presenta este nuevo modelo se menciona el modo "Deslizante". Este nuevo sistema optimiza la electrónica del auto, sobre todo para condiciones de carretera de bajo agarre; le ofrece al conductor cambios de marcha más suaves, potencia reducida, una curva de torsión más plana y cambios hacia arriba más tempranos siempre que tenga la caja de cambios en el modo Automático. Los responsables del departamento de ingeniería confirmaron que, con la inclusión del nuevo kit de carrocería, se mejora en gran manera las sensaciones tras el volante.

Cualidades mecánicas del coche

Por último tenemos que el Mercedes AMG A35 2019 cuenta con un motor de 2.0 litros turboalimentado que es capaz de generar unos 301 caballos de poder y 400 Nm de par motor; este propulsor estará apoyado por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción total.

Artículos recomendados