Buscar

COCHES

Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

Le firma de coches alemana mostró un buen nivel tecnológico dentro del auto.

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

Mercedes-Benz acaba de presentar su nuevo GLA de segunda generación con el cual buscan presionar a otros modelos de similares características como los fabricados por Audi, o el mismo Ford Focus Active, al mismo tiempo que se une al nuevo GLB para apuntar a vehículos con forma de SUV más tradicionales como el Audi Q3 y BMW X1.

Lo primero a destacar es que según lo confirmó el fabricante alemán el nuevo GLA es más alto que su predecesor lo cual es algo extraño porque además es más corto y ancho, algo que le hace lucir diferente, sobre todo por lo voluminoso de su aspecto.

Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

Su renovada imágen

A nivel estético notamos un frontal agresivo, con luces diurnas, faros nocturnos y luces antiniebla en LED, una parrilla con inserciones en color cromo, que además le hace lucir tridimensional, con el inconfundible eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes cuenta con entradas de aire que contribuyen una mejor ventilación del motor, e inserciones en color rojo. Los costados se notan unas llantas o rines de aleación en color negro, las cuales esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos son en color negro, los parales de las ventanas vienen en color cromo.

Detrás del auto se perciben unas llamativas luces de freno o stop en LED, un tercer stop en la parte superior del vidrio, salidas de aire a los lados del paragolpes, luces auxiliares en la zona más baja, dos salidas de escape y una especie de difusor en el centro.

Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

Dentro del coche

Dentro del habitáculo los clientes podrán optar por dos variantes, a saber, dos pantallas de 7 pulgadas o dos de 10.25 pulgadas que en este caso están alimentadas por el sistema MBUX del fabricante de automóviles, que también ofrece una pantalla frontal a todo color, navegación por satélite con realidad aumentada, control por voz y mucho más. Mientras tanto, el paquete de asistencia al conductor disponible incluye Asistencia activa de distancia DISTRONIC, Asistencia activa de dirección, Asistencia activa de límite de velocidad, Ajuste de velocidad basado en ruta, Asistencia de dirección evasiva, Asistencia activa de mantenimiento de carril, Asistencia activa de punto ciego, Asistencia activa de freno con tráfico cruzado función y el sistema PRE-SAFE Plus, entre otros trucos bajo la manga.

Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

Más tecnología

Una novedad, especialmente para este segmento, es la función Car Wash, similar a la manejan para el GLS; además puede plegar los espejos exteriores y asegurarse de que las ventanas y el techo corredizo estén cerrados, al tiempo que suprime los limpiaparabrisas y cambia al modo de recirculación de aire.

Otro detalle de interés es que el nuevo GLA puede hacer uso del sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes si el comprador así lo decide; otro dato interesante es que obtener un 4MATIC GLA también significa obtener el paquete de ingeniería todoterreno de serie, lo que le brinda un modo de conducción adicional.

La mecánica del coche

En lo que respecta a la mecánica del auto se podrá optar por el GLA 250 o el GLA 250 4MATIC, ambos impulsados por un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, capaces de generar unos 221 caballos de fuerza y 350 Nm de par. Es importante destacar que este propulsor se apoya en una caja de cambios automática de 8 velocidades, y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en aproximadamente 8.6 segundos, antes de alcanzar un máximo de 400 Nm de torque.

Mercedes-Benz presentó el modelo GLA 2020

En lugares como Europa, los compradores también pueden optar por un modelo GLA 200 menos potente, que utiliza un motor de 1.33 litros que desarrolla 163 caballos de poder y 250 Nm de torque.

El nuevo Mercedes GLA 2021 llegará a las salas de exhibición de Estados Unidos en el verano de 2020.

Artículos recomendados