Buscar

COCHES

Mercedes-Benz presentó el nuevo CLS 2018

La empresa fabricante de coches alemana anunció el arribo del nuevo CLS 2018, comenzado con la tercera generación.

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presentó el nuevo CLS 2018

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se dan cita algunas de las más prestigiosas de automóviles del mundo, y dan a conocer sus mayores novedades en cuanto sus coches y lo que traen para el futuro cercano. Una de las marcas asistentes a este evento es la prestigiosa firma alemana Mercedes-Benz, quienes nos presentan su más novedosa creación, el denominado Mercedes Benz CLS. Se trata de un modelo coupé de 4 puertas, técnicamente se trata de un derivado de la clase E, que en pocas palabras podría definirse como un coupe de alto posicionamiento y una carrocería más estilizada.

Este bellísimo modelo que nos presentó la empresa germánica Mercedes en la sala de exposiciones de los Ángeles viene a reafirmar por qué los de la estrella de los tres picos se mantienen entre los primeros fabricantes de coches de lujo, y es que sencillamente nos dan una demostración de tecnología de vanguardia

Detalles a nivel externo

Hay que recordar que hace aproximadamente unos 13 años atrás, Mercedes-Benz nos presentaba su primer prototipo de modelo coupé, lo que pasaría a ser luego la primera generación de los CLS; hoy nos presenta el primer CLS de la tercera generación. El CLS 2018 viene acompañado de importantes novedades en cuanto a confort, tecnología y mecánica de punta. Algunas de las novedades que podemos observar de este coche es su llamativo y agresivo frontal, eso sí, sin dejar la elegancia que caracteriza al Mercedes- Sus líneas aerodinámicas van de la mano con sus imponentes casi 5 metros de largo, luce unos estilizados faros delanteros que guardan cierto parecido con los faros del prototipo del Mercedes AMG GT, sus ventanillas no tienen un marco, y podemos observar una llamativa línea de techo arqueada que cae sobre la luna trasera y unos llamativos y novedosos led traseros con un curioso efecto tridimensional.

Interior del coche

El interior de este coche es puro lujo, y nos da una demostración de la más avanzada tecnología. Lo primero que llama la atención al abrir su compuerta son los llamativos 5 difusores de aire acondicionado retroiluminados que cambian de color según cambia la temperatura del climatizador, y su gran cuadro de instrumentos digital la cual está compuesto por dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas que, aunque una es para el cuadro de instrumentos y la otra es para el sistema multimedia integrado del coche, dan la impresión de ser una única pantalla que ocupa todo el tablero; también se pueden apreciar detalles en el acabado de su interior como lo son unas llamativas botoneras de aluminio, listones decorativos de madera que, según el cliente, se pueden elegir entre madera brillante o madera de poro abierto. Para este coche se diseñaron asientos exclusivos que, dependiendo de la versión que se elija, cambiará su aspecto, pero en cualquiera de las versiones de coche CLS los asientos traseros serán abatibles en una relación de 40:20:40, y ofrece un espacioso maletero de unos 520 litros.

Esta versión nos ofrece tecnología y conectividad de vanguardia, ya que cuenta con el novedoso sistema de info-entretenimiento In Car Office, el cual estará en conectividad permanente con el sistema Mercedes Benz Link; control de confort Energizing que conectará hasta 6 programas de confort del coche.

Características mecánicas

En cuanto a sus prestaciones mecánicas, Mercedes anunció que inicialmente se lanzará con tres opciones de motor, todos de 6 cilindros y luego incorporará versiones a gasolina de 4 cilindros. Por ahora, los que estarán disponibles serán las opciones CLS 350 d 4Matic Turbodiesel de 3.0 Litros, CLS 400 d Matic, CLS 450 d 4Matic a gasolina, con un sistema eléctrico de 48V Y EQ Boost. Es importante destacar que la línea CLS viene equipada con llantas de aleación de 20 pulgadas AMG, y faros multibeam led.

Su comercialización inicia este mismo mes, pero se tiene previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a mediados del mes de marzo.

Artículos recomendados