Buscar

NOTICIAS

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

La marca alemana podría estar en problemas como su compatriota Volkswagen por causa de las emisiones contaminantes Diésel.

Ángel Aranguren

27 junio 2018 06:42

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

En Europa están pasando cosas muy serias con respecto a las emisiones contaminantes producidas por los autos de diferentes marcas que ofrecen motores diésel, esto debido a un software instalado en estos sospechosos autos de algunas marcas alemanas que disfrazan las revisiones ante los organismos que establecen las normas de emisiones al medio ambiente. Todo comenzó porque al parecer en los últimos años el aire de algunos países de Europa e incluso de los Estado Unidos, se ha vuelto un tanto sucio y pesado al respirar y como nada queda oculto sino que algún día todo se descubre, los problemas legales empezaron.

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

Las revisiones ya comenzaron

Esta vez le tocado a la marca automotriz alamana Mercedes-Benz, la cual en el 2017 le toco dejarse hacer múltiples revisiones exhaustivas en sus coches diésel, con el propósito de verificar y medir sus emisiones. Para eso entonces todo le había salido bien a la marca alamana a diferencia de su compatriota Volkswagen, al cual ha tenido que despojarse de cuantiosas sumas de dinero en multas multimillonarias para pagar todo el daño causado al medio ambiente tanto europeo como norteamericano, sin dejar de mencionar a los cliente millones de clientes engañados.

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

Los modelos que están en la mira

El gobierno alemán al parecer no le está perdonando ningún tipo de error a ninguna compañía que quebrante la ley mucho menos si sus errores fueron premeditados, lo que significaría que las empresas automotrices no cometieron errores sino que sabían lo que estaban haciendo, de tal manera que las autoridades de Alemania le han dado la orden a Mercedes-Benz a revisar 774.000 de sus coches diésel, entre ellos se encuentran en la mira los modelos Mercedes Clase C, Mercedes GLC y la furgoneta Mercedes Vito. Para esto dieron una solución a corto plazo y es la de ofrecerle a los clientes que tienen estos modelos una actualización gratuita del software.

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

Las primeras ordenes de la KBA

Según algunos medios de comunicación alemanes la KBA le participo a la Mercedes el pasado mes de mayo que debían retirar de las calles la cantidad de 4.923 furgonetas Vito, acción que realizo de manera inmediata la marca automotriz a propósito de quedar bien con las autoridades e intentar evitar la revisión del número más alto de 774.000 coches, aunado a que ya el señor Daimler, dueño de la marca Mercedes-Benz, había recibido una primera amenaza de las autoridades de ser multado por la cantidad de 3.750 millones de euros, debido a las irregularidades con las emisiones de sus autos. Si esto se da a favor del gobierno entonces el señor Daimler deberá pagar tal cifra, que comparada con los 20.000 millones que le toco pagara a la Volkswagen seria como comprarle una golosina a un niño.

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

El gobierno alamán no quitara sus ojos de la Mercedes

La famosa y millonaria marca automotriz siempre le ha negado al gobierno el haber usado algunos métodos totalmente ilegales, que manipulan las emisiones diésel en algunos de sus modelos, por lo tanto el gobierno lleva mucho tiempo tenido al señor Daimler en la mira del cañón y con el dedo en el gatillo, de tal manera que en cualquier momento las autoridades alemanas tomaran la decisión de disparar generándole mucho daño a una marca que quizás a estado faltándole a ley evadiendo las normas.

Mercedes-Benz revisara 774.000 de sus coches con motores Diésel

Todo esto porque después de que la marca Mercedes-Benz negó que rompió la ley alegando que ha estado limpia con sus labores, se ha descubierto cinco funciones prohibidas en el software de los diésel Ero 6 instalado en los modelos antes mencionados, sobre todo en la Mercedes Vito, y si todo esto es comprobado por el gobierno alemán entonces más de un millón de autos podrían verse afectados.

Artículos recomendados