Buscar

EJECUTIVOS

Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

Los alemanes presentaron este modelo con cualidades de seguridad importantes que incluye un novedoso blindaje.

Mario Tixce

04 agosto 2021 23:16

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

Mercedes-Benz ha anunciado todos los detalles del S 680 Guard 4MATIC después de que el coche fuera presentado la semana pasada. Se trata de un coche con cualidades netamente ejecutivas, con mucho lujo y confort en su interior, y que además agrega un nivel de blindaje muy interesante.

Parte de su blindaje

Es digno de mención que el fabricante de automóviles alemán ha estado fabricando vehículos blindados desde 1928 y el S 680 Guard 4MATIC incluye su sistema de protección integrado (iSS) que incorpora una celda protectora autoportante y una cubierta exterior de aluminio única. Además, el automóvil cuenta con vidrio multicapa que ofrece niveles de seguridad VR10, lo que significa que puede soportar municiones perforantes disparadas con un rifle de asalto. Las superficies internas del vidrio están recubiertas con policarbonato para protección contra astillas.

Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

Las pruebas del blindaje del automóvil fueron realizadas por Beschussamt Ulm, un organismo de pruebas y certificación de armas, municiones y tecnología de seguridad en Alemania. Además de poder resistir los disparos de un rifle de asalto, el S 680 Guard 4MATIC ofrece protección contra explosivos según el estándar VPAM ERV (vehículos resistentes a explosiones). El Mercedes recibió puntajes máximos en su techo, piso y protección lateral.

Mercedes-Benz no se ha limitado a reforzar el armazón y las ventanas del coche y lo ha terminado. Por ejemplo, como las puertas blindadas son mucho más pesadas que una Clase S estándar, el fabricante de automóviles alemán las ha equipado con un nuevo sistema electromecánico que facilita su apertura y cierre. Además, se han instalado elevadores de ventanas de respaldo accionados hidráulicamente para garantizar que las ventanas se puedan levantar incluso si falla la fuente de alimentación a bordo.

Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

Por otra parte, el coche incluye un sistema de extinción de incendios con función de activación automática y un sistema de aire fresco de emergencia que protege a los ocupantes del humo y los gases. Los clientes también pueden equiparlo con una sirena, luces intermitentes, radios y un sistema de alarma de pánico. Los neumáticos Michelin PAX run-flat también son una característica estándar.

La parte estética

Al apreciarlo a nivel estético podemos notar que se trata de un auto realmente atractivo, con un capó largo y ancho, y que termina con el emblema en cromo del fabricante. Las luces diurnas vienen con tecnología LED tipo "L", y se complementan con potentes faros nocturnos. La parrilla del coche es hexagonal, con parales en forma horizontal. La parte baja del paragolpes tiene consigo una entrada de aire para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

A los lados del paragolpes tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, que además esconden un potente sistema de frenos compuesto de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Detrás del coche tenemos el elegante emblema del fabricante en el centro de la tapa del maletero. Las luces de freno o stop de este auto vienen con tecnología LED, y abarcan hasta la tapa del maletero. En el paragolpes tiene incrustadas unas luces auxiliares. La parte baja del paragolpes tiene consigo dos salidas de escape.

Características mecánicas

A nivel mecánico es digno de mención que la potencia es cortesía de un poderoso motor V12 biturbo de 6.0 litros que genera 612 caballos de potencia y unos interesantes 830 Nm de torque desde solo 2,000 rpm. Este tren motriz incluye un cárter totalmente de aluminio, una transmisión por cadena de una pieza, un cigüeñal forjado, pistones forjados y un sistema de encendido de chispas múltiples con doce bobinas de encendido dobles.

Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC

El precio del auto

Mercedes-Benz ofrece el S 680 Guard 4MATIC en versiones de cuatro y cinco asientos con precios a partir de 457.100 euros o lo que es igual a unos 540 000 dólares.

Artículos recomendados