Buscar

CAMBIO DE NOMBRE

Mercedes-Benz SLC roadster, revelado el sustituto del SLK

El descapotable compacto de Mercedes adecua su nombre para acercarse a la exitosa clase C.

Carlos Pérez Avilés

16 diciembre 2015 12:10

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz SLC roadster, revelado el sustituto del SLK

Mercedes-Benz quiere aprovechar el tirón de la denominación C en este caso con un viejo conocido que ha recibido junto a su actualización un cambio de nombre. Sin embargo, a pesar del cambio de nomenclatura el cambio respecto a la anterior y por el momento última generación de SLK no es tan pronunciado como se pudiera suponer.

El aspecto de este descapotable se moderniza, con faros delanteros más estilizados, en los cuales se integran las luces diurnas, aspecto que da un aire mucho más actual al modelo. En el frontal se observa un paragolpes más agresivo con entradas de aire mayores que las del actual SLK, a los cuales se añade una nueva parrilla que utiliza los actuales cánones de diseño la marca de la estrella.

La trasera sin embargo permanece muy similar con a penas el cambio de las ópticas, unas salidas de aire adicionales o unos embellecedores de escape más afilados. Algo similar ocurre en el interior, donde cuando los cambios más destacables son el volante y los instrumentos del salpicadero es sencillo afirmar que los de Stuttgart contaban con unas líneas con las cuales se encontraban satisfechos, a las cuales han dado ligeros retoques con la adición de materiales como aluminio o cuero de nuevo diseño y coloración.

Mercedes-Benz SLC roadster, revelado el sustituto del SLK

El acceso a este modelo de Mercedes será con un nuevo motor 1.6 de 156 CV, el SLC 180. Le sigue un propulsor 2.0 con 184 CV, el cual también podrá pedirse con 245 CV, a los cuales Mercedes-Benz ha denominado SLC 200 y SLC 300, respectivamente. Además se podrá adquirir una variante diésel, 250d siendo este 2.1, que con 204 CV se sitúa a caballo de los motores de gasolina en cuanto a potencia se refiere. El cambio manual se encontrará únicamente en el SLC 180 y en el SLC 200, para el resto la caja de cambios es la 9G-Tronic, que también podrá ser pedida como opción en las variantes menos potentes.

Sin AMG pero con V6 biturbo

El SLC43 montará un motor V6 3.0 con dos turbos y 367 CV que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, desaparece pues el V8 en la tendencia actual de motores cada vez más pequeños, pero no necesariamente menos interesantes. Los cambios son algún aditamento aerodinámico en el frontal, un pequeño alerón y unas llantas de 18 pulgadas que le diferencian ligeramente del resto de la gama SLC.

Artículos recomendados