Buscar

COCHES

Mercedes-Benz Sprinter 2018

La firma de coches alemana presentó su novedosa Sprinter, con más novedades, y para ser usadas como transporte de carga y personal.

Mario Tixce

09 febrero 2018 23:38

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Sprinter 2018

La furgoneta Mercedes Sprinter es un modelo que ha marcado un paso legendario a través de los años, recorriendo muchos lugares del mundo y dando la cara por la marca alemana. Con 23 años de trayectoria ha sido la preferida de muchos por la forma tan versátil y cómoda con la que sabe transportar personal y carga, no en vano van tres generaciones saliendo de sus concesionarios. Con mucha razón se pudiera decir que la Sprinter de Mercedes-Benz posee una personalidad adaptable.

Un modelo con reconocimiento internacional siempre tendrá competidores de su misma categoría, es por eso que a través de los años han salido rivales como la Fiat Ducato o la Volkswagen Crafter. Esta maravillosa furgoneta se reinventó al unir fuerzas y habilidades en la ingeniera con Volkswagen, convirtiéndose en un vehículo con más capacidad, totalmente Daimler, ahora, mejor posicionado y con más actualizaciones que le dieron un toque de modernidad y distinción clásica.

Capacidades internas

Este diseño fresco está completamente listo para adaptarse a las calles con el mayor atractivo. Dentro de su habitáculo todo es actualizado, algo que maximiza la experiencia tanto del conductor como de los ocupantes. Encontramos un sistema de infoentretenimiento MBUX, con pantalla táctil a full color de 10 pulgadas. El conductor se mantendrá al tanto de múltiples detalles en tiempo real, gracias a una novedosa app llamada Mercedes PRO que le comunicará cosas como la cantidad de kilómetros que ha recorrido, métodos de conducción, gastos, y mantendrá vigilancia optima a las necesidades de mantenimiento del coche para bajar los costes que esto conlleva. Este sistema de conectividad tiene la capacidad de formar un punto de acceso WiFi con conexión 4G, que resulta bastante beneficioso y atractivo en las versiones de pasajeros.

Detalles mecánicos

Entre los agregados que le suman a la Sprinter, la gama contará con una versión híbrida de la unidad, además de configuraciones mecánicas que pondrán al tope a esta furgoneta y la llenarán de ventajas. Uno de los componentes que trae de forma novedosa es la tracción delantera que llega de forma renovada, aún permanece su fusión, con la tracción trasera y la integral, a la cual nos encontrábamos adaptados desde tiempo atrás. La nueva Sprinter puede cargar unos 50 kilogramos adicionales, mientras que la altura de la boca de carga pierde tamaño y reduce su capacidad hasta unos 80 milímetros. Otro detalle agregado es que habrá dos cajas de cambio nuevas a saber, una caja de cambios manual de seis relaciones y una 9G-TRONIC automática de convertidor de par. El motor que le será incorporado al prototipo es un motor diésel de 114 caballos de fuerza.

Los nuevos modelos Sprinter cuentan con un doble eje trasero. Aparte de las actividades laborales que pueden realizar para empresas de carga, se pueden solicitar para el traslado de pasajeros ya que en su interior pueden trasladar hasta unas 20 personas.

Seguridad del vehículo

Las furgonetas Mercedes Sprinter traen un paquete de seguridad bien surtido, entre lo que podemos mencionar un detector de vehículos en punto muerto o asistente de atención al conductor, un sistema de frenado automático de emergencia el cual tiene gran utilidad y salva muchas vidas en caso de accidentes, un control de crucero adaptativo DISTRONIC, un asistente de mantenimiento de carril. Opcionalmente se podrá optar por el equipamiento de sistema de ayuda al momento de estacionarse que incluye cámaras de visión periférica de 360 grados. Otro de las opciones adjuntas es el asistente de ayuda a la conducción con fuertes vientos, algo muy útil sobre todo cuando se viaja a gran velocidad y nos encontramos con ráfagas en la carretera.

Para 2019 Mercedes-Benz confirmó que presentará la versión híbrida y se fabricará especialmente para las zonas urbanas, y las ciudades donde se posean restricciones sobre la libre circulación o peajes de acceso al centro. Toca esperar para conocer esta nueva versión que seguro traerá nuevos adelantos tecnológicos.

Artículos recomendados