Buscar

fue bonito mientras duro

Mercedes cierra la puerta a la vuelta del V8

La firma alemana se mantiene firme en su estrategia de electrificación de los coches y modelos de alta gama.

Alejandro Delgado

27 agosto 2023 11:29

Comparte:

0 0
Mercedes cierra la puerta a la vuelta del V8

En un momento como el actual, son muchas las dudas sobre el futuro de los próximos modelos que se irán lanzando poco a poco, y en especial, sobre las evoluciones que tendrán en algunos de estos coches, lo que permitirá que encontremos importante novedades que marcarán su tendencia. En ese sentido, durante los últimos meses se ha rumoreado sobre una presunta o posible hibridación por parte de Mercedes AMG de la C63, que podría estar considerando la vuelta de los míticos motores v8 en estos dos modelos, pero nada más lejos de la realidad y todo quedará como hasta la fecha.

Todo esto comenzó cuando medios especializados afines a la firma de la estrella anunciaron que la vuelta del motor v8 biturbo al C63 S E Perfomance sería un hecho. En ese sentido, la información facilitada cogió una gran importancia al ser de una fuente fiable y que adelantó en su momento la incorporación de un propulsor hibrido enchufable en el próximo BMW M5, algo que finalmente se ha podido materializar. Ahora, según se ha podido saber, los clientes no estarían contentos con el motor de este modelo, por lo que en Mercedes habrían considerado ir a lo seguro y mantenerlo como estaba.

En las últimas horas, el director ejecutivo de la firma alemana ha negado con rotundidad la posibilidad de la vuelta del V8. En ese sentido, se mantienen firmes en su decisión de electrificar la gama alta de la firma y espera que la electrificación llegue para quedarse, incluyendo en los motores pequeños de unos 4 cilindros.

Una decisión meditada

"No me gusta hablar de otros fabricantes, pero parece que ahora están llegando al mercado muchos más híbridos de altas prestaciones o, al menos, han sido anunciados. Creo que teníamos razón cuando dijimos: 'vayamos en esa dirección'", apuntaba Michael Schiebe, que recordaba que la ampliación de los modelos eléctricos e híbridos está dando sus frutos con una gran acogida por parte de sus usuarios finales, que disfrutan de unos modelos únicos y que tiene grandes prestaciones en cuanto a la autonomía como en su consumo sin tener problemas en su rendimiento.

Artículos recomendados