Buscar

MÁS DATOS

El nuevo Mercedes CLA eléctrico contará con baterías Blade de BYD

La firma alemana ha comprendido que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos con la movilidad eléctrica.

Alejandro Delgado

17 septiembre 2023 12:35

Comparte:

0 0
El nuevo Mercedes CLA eléctrico contará con baterías Blade de BYD

En ocasiones hay que tomar decisiones que nunca pudiéramos haber pensado, pero no queda duda de que estamos dando el paso adecuado en el momento de que todos los focos están puestos en nuestro futuro y en las decisiones que tomamos. Este es el caso de Mercedes, que han comprendido que es necesario incorporar un nuevo sistema en el que los coches eléctricos van a ganar terreno con una gran versatilidad. Ahora, toca ver que sucederá con esta nueva etapa profesional en la que van a apostar por un la sostenibilidad y la movilidad sin emisiones de carbono.

En las últimas horas, se ha podido conocer que el Mercedes Benz CLA Concept que se va a lanzar vendrá de la mano de una revolución en todos los sentidos. Para ello, van a incorporar la batería Blade que está presente en el BYD, siendo una batería sin módulos y con celdas de liio-ferrofosfato. Este modelo, que se presentó hace dos semanas, es el anticipo del nuevo CLA eléctrico, que se fabricará sobre la nueva plataforma MMA de Mercedes y que les otorga unas prestaciones únicas en todos los sentidos.

Según se ha podido conocer, este modelo tendrá con una autonomía de 750 k, llegando a un consumo prácticamente irrisorio de 12kWh por cada 100 km, con la facilidad de recargar unos 400km en tan solo 15 minutos gracias a esta plataforma que han fabricado. De este modo, esta revolucionaria estructura dará una eficiencia superior al 90%, aunque tendremos que esperar al 2025 para verla en funcionamiento.

Una tecnología única

Siguiendo los pasos que están dando en BYD, van a incorporar las baterías Blade en sus modelos. Con una gran resistencia, permiten estar a salvo en temperaturas extremas de 300 grados. Gracias a su estructura interna, permite instalar más de un 50% de material activo, aprovechando el ahorro económico al no contener cobalto. No queda duda, de que en Mercedes son conscientes de que si no pueden con el enemigo se tienen que unir a él, y ahora con estos modelos que están planteándose es la clara representación de que van por el buen camino en todos los sentidos.

Artículos recomendados