Buscar

COUPÉ DE NIVEL

El Mercedes Clase S Coupé se deja querer

Mercedes no podía dejar pasar la oportunidad que ofrece Frankfurt para presentar el que sería el sustituto del CL, el nuevo Clase S Coupé Concept.

El Mercedes Clase S Coupé se deja querer

El Mercedes Clase S Coupé se deja querer

Muchos incondicionales de la marca alemana se encuentran en estos momentos esperando un cambio de nomenclatura de última hora, y es que parece Mercedes va a dar de lado al mítico CL, para convertirlo en el Clase S Coupé. Así lo hemos podido ver en los bocetos que nos ha ido mostrando la propia marca, e incluso en el último video teaser que han publicado.

Pero nomenclaturas a parte, lo cierto es que el Mercedes Clase S Coupé Concept presenta un aspecto imponente. Adopta la nueva filosofía de diseño de la marca, con el logotipo de la estrella incrustado en la parrilla, tal y como ocurre en todos los modelos con aspiraciones deportivas de la marca. Dos grandes tomas de aire laterales en la parte baja dejan el hueco justo a unas ópticas delanteras pequeñas, y que se extienden casi hasta los pases de rueda delanteros.

Quizás lo que más nos llama la atención en el video es el techo completamente acristalado, junto a un pilar C muy inclinado, casi horizontal, que nos da una idea de la línea tan agresiva que nos tiene preparada Mercedes.

Las ópticas traseras se aprecia también que son de tipo LED, algo fácil de adivinar, y parecen tener cierto efecto 3D. Parece que serán unas ópticas que se extienden a lo ancho, aunque no excesivamente grandes.

Cambio de nombre, pero no de concepto

El Mercedes Clase S Coupé se deja querer

En definitiva, parece que Mercedes aglutinará todos sus modelos de lujo bajo la nomenclatura de la Clase S, incluido este coupé de tres puertas, dejando de lado la clásica denominación CL, a pesar de la opinión de los más puristas. En todo caso, se sigue tratando de un coupé con las miras muy altas, buscando competir con rivales de alto standing como el BMW Serie 6, o el Bentley Continental GT.

Quizás este cambio de nomenclatura abra la puerta para la entrada de una mayor gama de motores en el Mercedes Clase S Coupé Concept, manteniendo los más potentes en su catalogo, como hace hasta ahora el CL, pero permitiendo la entrada de otros propulsores algo menos vitaminados, que si bien podrán mover sin problemas este gran coupé de lujo, no tendrán un toque tan deportivo. Sea como fuere, esto no son más que suposiciones, y habrá que esperar a que la marca alemana nos desvele todos los detalles.

Artículos recomendados