Buscar

objetivo conseguido

Mercedes consigue la conducción autónoma en Nevada

La firma alemana ha logrado el nivel 3 de autonomía en sus controles en Nevada garantizando una gran seguridad.

Redacción

30 enero 2023 23:06

Comparte:

0 0
Mercedes consigue la conducción autónoma en Nevada

El otro lado del charco permite que muchas marcas vayan diez pasos por delante que el resto del planeta. Estados Unidos es uno de los países que permiten que los fabricantes puedan dejar volar su imaginación y la puedan poner sobre el asfalto. Esto se ha podido comprobar con la firma alemana Mercedes, que en un momento que ha logrado alcanzar que toda su autonomía pueda generar un momento único en la conducción de coches autónomos en Europa, se puedan poner en acción en América del Norte con unos modelos que ya han alcanzado el nivel de autonomía 3 en el viejo continente.

Eso sí, en Europa lo consiguió en 2022 y ahora lo ha hecho en el estado de Nevada, marcándose la meta de que antes de final de 2023 puedan hacer lo propio en California, aunque para este reto tendrán que indagar varios terrenos pantanosos que todavía están en el aire. Este uso de sistema alternativo ha sido aprobado, pero desde la marca de la estrella tienen previsto seguir trabajando para que los conductores puedan disfrutar de una experiencia única. De este modo, no es de extrañar que el Drive Pilot esté en las berlinas tope de gama, como es el caso del Mercedes Clase y el EQS, que ambos lo ofrecen como una opción.

Es cierto que estos modelos ya contaban con algunas alternativas que ofrecían un sistema de asistencia a la conducción avanzada, pero ahora han dado un triple salto mortal. Ahora se le suma el sistema LiDAR, que es una cámara trasera, junto a sensores de humedad en ruedas o algunos micrófonos que gracias a la Inteligencia Artificial podrán detectar esos coches de emergencia en el momento que se acerquen.

Así funciona el nivel 3

Con este tipo de sistema, se consigue que el coche tome el control de la situación en autopista con tráfico denso y a la vez, con velocidades de 64km/h máximo, por lo que el coche se conduce por sí mismo, tomando el control por completo junto a mil controles más. Desde Mercedes indican que "el Drive Pilot da un gran paso adelante para lograrlo y nos coloca a la vanguardia de la innovación en el campo".

Artículos recomendados