Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

La firma de coches alemana confirmó la presentación del primer coche 100% eléctrico.

Mario Tixce

27 agosto 2017 22:26

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

Faltan muy pocos días para que dé inicio el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt. A medida que se acerca la cita, crece la expectativa por saber cuántos adelantos se presentarán en dicha exposición, sobre todo por parte de los grandes fabricantes, quienes en su mayoría, actuarán de anfitriones. Frankfurt se convertirá en una especie de campo de batalla, en donde todos asistentes competirán por la supremacía, sacando a relucir sus mejores armas en lo que respecta a nivel tecnológico. Pero sin duda, lo más esperado serán los coches con tecnología eléctrica, aquellos conceptos que ya fueron anunciados por las diferentes marcas. Saber cuánto impacto causarán entre los presentes y su nivel de aceptación es el mayor desafío del evento.

Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

Para nombres de tanto peso en el sector automotriz como Mercedes-Benz, la introducción de coches con tecnología eléctrica es un gran compromiso. En primer lugar, se pone en juego el nombre y el prestigio de todo un conglomerado mundial, y en segundo lugar, los seguidores e interesados en adquirir un vehículo de la marca esperan un nivel de perfección en estas nuevas tecnologías, que no habrá lugar para los errores. Pero la marca germana está preparada para afrontar el desafío, por ello, anunciaron que presentarán oficialmente el primer concepto completamente eléctrico de lo que ellos denominan la línea EQ.

Frankfurt marca el punto de partida

En Mercedes trabajan incansablemente, tomando en cuenta el futuro. Es por ello que se toman muy en serio el diseño y la creación de vehículos cero emisiones ya que saben que todos los destinos del sector automotriz viajan en esa dirección. Si tomamos en cuenta a sus principales rivales, podemos concluir que la decisión por parte de los germanos es totalmente acertada. Según algunas fuentes cercanas a la marca, en Mercedes están planificando mostrar un nuevo prototipo 100% eléctrico en Frankfurt, con carrocería tipo Hatchback, el cual marcaría el inicio de una línea de coches ecológicos, y cuyo costo sería totalmente accesible al público en general.

Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

El prototipo que se mostrará en septiembre ofrecerá, por así decirlo, una vista previa de los diez modelos que esperan lanzar al mercado en 2022, siguiendo con su plan de adentrarse en la "expansión eléctrica" para hacer frente a sus contrincantes principales dentro del campo de la movilidad sostenible. El Mercedes EQ A ya está siendo construido en la sede ubicada en la sede de Stuttgart, Alemania. Será un anticipo de los modelos familiares que prepara la marca de la estrella, y la llegada de este modelos a los concesionarios está destinada para para el año 2020, conjuntamente con otros modelos de la misma gama que serán presentados en breve.

Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

Rivales del modelo EQ

Para el nuevo Mercedes EQ A no será fácil hacer frente a la competencia, ya que rivalizará con modelos totalmente avanzados como el BMW i3, y el interesante modelo que adelanta la compañía Volkswagen, el Volkswagen I.D. Concept. El diseño y la fabricación del Mercedes EQ A le costará a la firma germánica unos diez millones de euros, y paralelamente construyen una fábrica de baterías para todos sus coches eléctricos.

Mercedes-Benz confirmó el EQ A para Frankfurt

Detalles finales y costo

Aún no sabemos con exactitud cuáles serán los sistemas de infoentretenimiento y seguridad que vendrán equipados en el Mercedes EQ A, sin embargo, podemos mencionar que en Mercedes trabajan en una súper batería que le brinde a este modelo una autonomía de 700 kilómetros. Pero lo que genera más interés sobre los nuevos eléctricos de la marca es que el Mercedes EQ A será el que llevará la delantera, no solo en tecnología, sino en costo, ya que se espera que el precio base no sobrepase los 40.000 euros. El segmento EQ será lo que Mercedes define como "CASE", conectividad, conducción autónoma, uso flexible compartido y sistemas de accionamiento eléctrico.

Artículos recomendados