Buscar

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

Mercedes abandona por tiempo indefinido la producción de vehículos diésel en Estados Unidos debido a las trabas constantes de EPA.

Michelle Freitez

10 mayo 2017 23:08

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

La popular marca alemana, Mercedes-Benz, abandona la distribución y venta de equipos con motores diésel integrados en todo el territorio estadounidense; esto debido a las constantes restricciones levantadas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

Si bien EPA puso el ojo sobre todas las compañías que se encontraran en medio de la fabricación de vehículos diésel ligero en Estados unidos para disminuir el crecimiento de estos, proporcionó una aprobación ante la marca Volskwagen para accederles vender una cantidad de 67.000 modelos diésel en el transcurso del año 2015.

Mercedes en cambio no ha tenido esa ventaja favorable y eso lo ha llevado a parar la total producción de vehículos diésel a lo largo del 2017, eso influye mucho en la cantidad de ganancias que pueda generar dicha compañía durante el resto del año, y se hará muy evidente cuando cierren su año fiscal.

Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

Futuro incierto

Mercedes aún no se encuentra segura de si seguirá produciendo y retomando las ventas de vehículos diésel en Estados Unidos, pero hay una posibilidad enorme de que sea un "adiós" definitivo. La firma se encuentra confrontando los inconvrnientes con EPA desde el 2016 al producir éste tipo de motores en el país y ya tenían planteado dejar en decadencia prototipos claves como el Clase C en la primera potencia mundial.

Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

EPA y su prohibición de los motores diésel

La Agencia de protección medio ambiental se hizo escuchar al afirmar que comenzaría con la revisión prudencial sobre todos estos vehículos que mantienen funcionamiento en base al diésel ligero en el país americano, tras el particular escándalo Dieselgate, por el que la empresa automotriz Volkswagen se encuentra pagando económicamente el engaño que mantuvo en la producción de sus coches durante algún tiempo (aunque su imagen general parece no haber sido afectada según relatan las ventas). Las consecuencias de este gran escandalo provocó que el Departamento de Justicia se tomara la tarea de hacerle la petición correspondiente a Daimler-Benz AG para abrir un caso de investigación donde se demuestre la veracidad de los procesos de certificación de emisiones para sus vehículos Mercedes.

Posibles tropiezos

La marca de la estrella siguió presentando distintos modelos esperando la autorización respectiva para la venta pero ese no fue el caso. La caída de las ventas, junto a la imposibilidad de certificar vehículos diésel en Estados Unidos, fueron necesarias para reunirse, estudiar el tema y llegar finalmente a esta penosa decisión.

Hasta ahora EPA y el California Air Resources Board (CARB) mantienen una investigación fluida sobre Mercedes, y según los resultados que esta arroje, podrían generarse llamadas a revisión y distintas multas significativas; cabe destacar que hasta ahora no hay mayores problemas desencadenados.

Artículos recomendados