Buscar

AL CAER

Mercedes desvelará la nueva Clase C el 16 de diciembre

En apenas 2 semanas conoceremos en detalle la nueva Clase C de Mercedes, aunque ya hemos podido observarla en detalle.

Mercedes desvelará la nueva Clase C el 16 de diciembre

Mercedes desvelará la nueva Clase C el 16 de diciembre

El estreno de la nueva clase C de Mercedes-Benz será posiblemente durante el próximo Salón de Detroit aunque será desvelado oficialmente un poco antes, este mismo mes de diciembre. El próximo lunes 16 podremos ver y conocer en detalle todas las imágenes de la nueva berlina de la firma de la estrella, auténtico caballo de batalla de las ventas de la firma alemana. Estos días ya hemos podido tener un avance gracias a una filtración publicada en la web española Diariomotor, en la que se aprecia el modelo al completo.

La nueva generación de la Clase C apuntaba semejanzas con la lujosa Clase S desde que se dejaron ver los primeros prototipos camuflados rodando, y como se aprecia en las imágenes filtradas la inspiración del diseño es evidente.

Mercedes desvelará la nueva Clase C el 16 de diciembre

Especificaciones

Aunque desconocemos aún como se estructurará la gama finalmente, conocemos diversas peculiaridades de la nueva generación, como el nuevo chasis creado con aceros de alta resistencia y aluminio, en la eterna búsqueda de incrementar la rigidez y eliminar peso, para el que Mercedes anuncia un ahorro estimado en 70 kg con respecto a la construcción tradicional de su nuevo bastidor.

Mercedes desvelará la nueva Clase C el 16 de diciembre

Interior

Las imágenes del salpicadero de la nueva generación, que acompañan este artículo, presentan un diseño mucho más moderno y de unas líneas más propias de berlinas o coupes de segmentos superiores que de una berlina media. El ancho túnel central que se fusiona con la consola central preside un salpicadero muy elegante y descargado, en el que los elementos denotan haber recibido un esfuerzo de diseño individual para acrecentar la sensación de calidad percibida.

Desde las manillas de las puertas hasta el nuevo touchpad sobre el túnel central, mediante el que se activan todas las funciones, muestran un cuidado tratamiento estético. Las imágenes evidentemente muestran un acabado muy alto de gama, quedamos a la espera de ver el resultado del habitáculo en los acabados más básicos y modestos.

Artículos recomendados