Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MÚNICH 2021

Mercedes EQE Sedan

La firma de origen alemán mostró este avanzado modelo que será clave en la sala de exposiciones de Múnich.

Comparte:

0 0
Mercedes EQE Sedan

El Mercedes EQE Sedan se ha presentado antes del Salón del Automóvil de Múnich. Con el aspecto de un EQS Sedan-lite, es un cuatro puertas de tamaño mediano que irá cara a cara con varios coches eléctricos, incluido el Tesla Model S de tamaño similar y el próximo Audi A6 e-tron. Aunque llega casi una década después del Tesla, el EQS Sedan saldrá de manera crucial por delante de las ofertas rivales dentro del segmento de Audi y BMW.

Con un diseño más parecido a un cupé que el ICE E-Class convencional, el EQE Sedan comparte muchas similitudes visuales con el EQS Sedan más grande. La parte trasera cuenta con una luz trasera LED de ancho completo. En la parte delantera, en lugar de una rejilla, hay una gran losa negra con el logotipo de Mercedes y un patrón de estrella en forma de diamante, detrás de la cual se esconden varios sensores y cámaras.

Mercedes EQE Sedan

Detalles de su estética

Aunque solo se ha presentado una versión EQE Sedan, el EQE 350, el nivel de acabado opcional AMG Line agrega diferentes parachoques o paragolpes y ruedas más grandes, así como asientos deportivos envolventes. Tenemos además un frontal bastante avanzado y juvenil, que no pierde ni un detalle de su ya acostumbrada exclusividad así como toda agresividad. La parrilla es de gran tamaño y en forma tridimensional, con el eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes se muestran tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central en la zona más baja.

A los lados del auto observamos esas llantas o rines de aleación en forma de estrella en color plata, escondiendo un sofisticado sistema de frenos en todas sus ruedas. Las carcasas de los retrovisores vienen en color negro mientras que las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería.

La parte trasera luce un stop casi de extremo a extremo en LED, otro a nivel superior, dos salidas de aire a los lados del paragolpes, dos luces incrustadas en el paragolpes, un difusor en la zona más baja, entre otras cosas.

Mercedes EQE Sedan

Sus medidas

En general, esperamos que sea difícil identificar entre un sedán EQE o un sedán EQS desde la distancia. Sin embargo, con 4934 mm o 196,6 pulgadas, el EQE Sedan es notablemente más corto que la longitud total de 5,265 mm o 207,0 pulgadas del EQS Sedan, aunque con 3,1 m / 122,9 pulgadas, su distancia entre ejes es mucho más cercana a la de un modelo de tamaño completo. sedán.

Dentro del habitáculo

El interior está dominado por la Hyperscreen MBUX (opcional) que debutó en el EQS Sedan. La extensión de vidrio combina tres pantallas separadas en una sola unidad, que abarca todo el ancho del tablero. La tecnología también ocupa un lugar central, con autenticación biométrica y navegación de realidad aumentada.

Mercedes EQE Sedan

El EQE Sedan está disponible con suspensión neumática adaptativa y dirección en las cuatro ruedas, como se encuentra en el EQS Sedan. Sin embargo, ninguno de ellos viene de serie, los modelos estándar cuentan con resortes de acero y dirección convencional.

Una mecánica avanzada

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas el EQE Sedan cuenta con una batería de 90.6 kWh, tracción trasera y un motor eléctrico que genera 288 caballos de fuerza (215 kilovatios) y 391 libras-pieque viene representando unos 530 Nm de par motor. La tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que agrega un motor adicional en la parte delantera, será opcional más adelante. La autonomía del EQE Sedan se calcula en 410 millas o unos interesantes 660 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP, con tiempos de carga del 10 al 80 por ciento en 31 minutos con un cargador de CC rápido.

Mercedes EQE Sedan

Detalles finales

La producción comenzará a mediados de 2022 en la fábrica de Mercedes en Bremen para Europa y los Estados Unidos. Para el año modelo 2023 también entrarán en el mercado chino se producirán localmente.

Artículos recomendados