Buscar

DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

Mercedes EQE Sedan 2023

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo sedán que llega renovado y es más económico que el anterior.

Mario Tixce

17 abril 2022 23:49

Comparte:

0 0
Mercedes EQE Sedan 2023

Mercedes-EQ ha lanzado una serie de nuevas imágenes del EQE, el último sedán totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán que también resulta ser 30.000 euros más barato que su hermano mayor en Alemania, el EQS.

No hay muchas novedades en términos de estilo en el EQE, ya que es casi una copia al carbón de su hermano mayor que debutó el año pasado, el EQS. El cambio más notable es la eliminación de las líneas verticales cromadas de la parrilla, así como una distancia entre ejes ligeramente más corta. Pero el hecho de que no haya muchas novedades no significa que no sea un gran diseño y, de hecho, algunos podrían verlo como una versión a precio de ganga del equivalente eléctrico más grande y más caro de la Clase S.

Mercedes EQE Sedan 2023

Lo que se aprecia desde afuera

A pesar de los pocos cambios no podemos negar que este sigue siendo un coche realmente llamativo, adaptado a las nuevas tendencias. Desde su frontal se aprecia un capó ancho, con ciertas líneas descendentes que se emparejan a la perfección con las ópticas del auto y la parrilla. El eslogan se muestra justo en el centro de la parrilla de color negro. Las luces diurnas son unas barras lineales que, junto a los faros nocturnos, comparte la novedosa tecnología LED. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes y una tercera a nivel central en la zona más baja.

A los costados tenemos llantas o rines de aleación en forma de estrella, con un eficiente sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del auto continúan las luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Es más corto que el anterior

Con solo 90 mm más corto que el EQS, el EQE probablemente engañaría a los espectadores haciéndoles pensar que era el modelo más caro. Sin embargo, a pesar de la distancia entre ejes más corta, la cabina es 80 mm más larga que la de su sedán Clase E equivalente a gasolina. La única área donde el EQE falla significativamente frente al EQS más grande es en el espacio del maletero, que ha bajado 110 litros.

Mercedes EQE Sedan 2023

Dentro del coche

Las similitudes con el EQS continúan dentro del vehículo con una pantalla de 12,3 frente al conductor para mostrar toda la información pertinente y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13 pulgadas para todo lo demás. También está disponible una enorme " Hiperpantalla " de ancho completo como una opción de costo adicional, con controles específicos para el pasajero para evitar que el conductor se distraiga.

La mecánica del coche

Los modelos EQE 350 de motor único y EQE 500 de motor dual estarán disponibles. El EQE 350 ofrece 288 caballos de fuerza y 391 libras-pie de torque a las ruedas traseras, y puede presumir de un rango de manejo de 406 millas o lo que sería similar a unos 654 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP gracias a un paquete de baterías de 90 kWh.

El EQE 500 orientado al rendimiento tiene una cifra de potencia combinada de 402 hp de su configuración mejorada de motor dual, con potencia que se envía a las cuatro ruedas. Los modelos EQE 350 pueden acelerar de 0 a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos, mientras que Mercedes no ha dado cifras de rendimiento o economía para el EQE 500.

Mercedes EQE Sedan 2023

El precio del auto

En Europa, el EQS Sedan tiene un precio inicial de 103.828 euros, pero el EQE tiene un precio base de solo 70.627 euros, lo que representa un ahorro significativo para un vehículo de aspecto muy similar. Los compradores tendrán dificultades para optar por la opción más cara con el EQE allí mismo, pero tendrán que lidiar con las compensaciones menores si deciden ahorrar un poco de efectivo.

Artículos recomendados