Buscar

CHINA DEPENDENCIA

Mercedes se fija en las marcas chinas

La firma alemana es consciente de que existe una gran dependencia automovilística respecto a China y sus modelos.

Alejandro Delgado

03 mayo 2023 21:54

Comparte:

0 0
Mercedes se fija en las marcas chinas

Poco a poco las marcas han estado generando un entorno competitivo mucho más seguro y polivalente desde el inicio. Para ello, se ha diseñado un plan de actuación muy pedido y pensado en el que se reproducirá un conjunto de procesos y actividades que han sido medidos desde el primer momento en comparación otros activos del mercado, los cuales pueden ser europeos o bien asiáticos. En ese sentido, no queda duda de que China puede ser uno de los mejores aliados en la conquista de un mercado que sigue en constante crecimiento.

En diversas ocasiones se ha considerado que es una mala opción copiar o seguir los pasos que daban desde estos fabricantes. En ese sentido, se comete un grave error, y en muchos casos se evidencia una Chinadependencia. Ahora toca seguir comprobando cuáles son las necesidades reales de una industria que está en constante cambio. Para ello, Alemania ha sido consciente de que tienen que aprender de los asiáticos, y más viendo su buen rendimiento en Europa. En ese sentido, el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, ha reconocido que: "Los principales actores de la economía mundial, Europa, EE.UU. y China, están tan estrechamente entrelazados que desvincularse de China no tiene sentido".

No queda duda que ahora mismo hay una gran dependencia respecto a China, aunque es evidente que poco a poco se va a generar un entorno mucho más competitivo y polivalente, especialmente gracias a la concepción de un cambio social donde los coches eléctricos serán la clara referencia del mercado.

Grandes cambios y dependencias

Poco a poco se ha ido potenciando la vinculación comercial y la clara dependencia social y comercial a las firmas chinas, ya sean respecto a las materias primas, o bien con unos coches que no han dejado de sorprender. En ese sentido, Mercedes ha visto como su concepción en el mercado asiático no ha parado de crecer y generar u gran interés social: "Nuestras cifras de ventas en China están aumentando, soy bastante optimista con respecto a nuestro crecimiento también este año. Durante el COVID, los chinos, y los más ricos en particular, hicieron ahorros extraordinarios. Este poder adquisitivo debería beneficiarnos".

Artículos recomendados