Buscar

a por tesla

Mercedes apuesta por implementar su red de carga eléctrica

La firma de la estrella sigue los pasos de Tesla y ahora abrirá sus primeras plantas de recarga eléctrica.

Alejandro Delgado

30 agosto 2023 22:14

Comparte:

0 0
Mercedes apuesta por implementar su red de carga eléctrica

En un momento como el actual, no hay que extrañarse cuando las marcas han apostado por un tipo de negocio mucho más completo y al mismo tiempo ofrecen un servicio amplio en el que se potencia la usabilidad en todo momento. Gracias a eso, algunas marcas europeas han comprendido que es necesario y esencial que los nuevos usuarios puedan contar con el mejor servicio. Por ello, ahora Mercedes ha incorporado una nueva fase en su etapa de electrificación, en la que van a introducir una potente red de carga eléctrica que plantará cara a los todopoderosos de Tesla.

Bien es cierto que los americanos son uno de los referentes no solo en la generación de un tipo de modelo de movilidad, si no que también lo hacen con una gran red de carga que ha hecho que sea la mejor valorada por muchos clientes. Ahora, en Mercedes quieren seguir los pasos de los americanos y van a crear su nueva red de carga, por lo que seguramente en los próximos días comenzarán a abrir sus nuevas estaciones que estará en Europa. Por ello, han comprendido que es esencia plantar cara a Tesla, que tiene más de 1000 estaciones de carga, contando con 400 supercargadores en nuestro país.

Ahora, los alemanes saben que es esencial hacer todo lo posible para ganarse el trozo de pastel. Por ello, van a abrir sus primeros tres puntos de carga al final del último trimestre del 2023, que estarán en Atlanta, Chengdu y Mannheim, siendo un despliegue sin precedente internacional, y que deja claro que los planes de la compañía son muy atrevidos, pretendiendo superar a Tesla.

Grandes planes de futuro

Para hacerlo posible tienen claro que van a llegar hasta las 2000 plataformas de carga en 2024, por lo que las futuras estaciones contarán con varios puntos de carga y una potencia de hasta 400 kW. No queda duda de que es posible que apuesten por una disponibilidad de la tecnología plug and Charge, que permite que la carga sea más rápida y apostarán por emplear los navegadores de los propios coches para avisar a los usuarios.

Artículos recomendados