Buscar

nuevo modelo

Mercedes incluirá un nuevo modelo en la planta de Vitoria

La firma alemana se ha reorganizado por completo y ahora introducirá un nuevo modelo en su amplio catálogo.

Alejandro Delgado

02 enero 2023 22:59

Comparte:

0 0
Mercedes incluirá un nuevo modelo en la planta de Vitoria

En un momento donde muchas empresas han estado estudiando lo que sucedía finalmente con sus planes de futuro, se ha dado un paso al frente y se ha garantizado el pleno funcionamiento de muchas de las plantas de producción y desarrollo que tienen por todo el mundo. Firmas como Mercedes no se han quedado de brazos cruzados y han sido conscientes que de su estrategia a gran escala dependía el futuro de miles de personas. La firma alemana ha reconocido que ahora en la planta que tienen en Vitoria tendrán un nuevo modelo eléctrico y esto es posible gracias a la reorganización del trabajo que han hecho en todas y cada una de las plantas que poseen en el viejo continente.

Por el momento no se han filtrado más detalles y es que se ha podido conocer que este modelo se asentará sobre la nueva plataforma VAN.EA que han desarrollado en los últimos meses. La firma alemana se ha propuesto ampliar el catálogo de la producción de la planta española, que hasta el momento únicamente producían la Mercedes Clase V, la Mercedes EQV, la Mercedes e Vito y la eVito Tourer. De este modo, se confirma que desde el grupo se están especializando en la generación de modelos de furgonetas eléctricas. Según se ha podido conocer, en los próximos meses se readaptará la producción a gran escala a la nueva plataforma, la cual será la base de todas las furgonetas eléctricas medianas y grandes del grupo.

Grandes planes de futuro en Europa

El grupo Mercedes ha dado un paso al frente y con la reorganización de las plantas han abierto una nueva en Jawor, Polonia. En ella, a partir de 2025 comenzarán a fabricar y producir furgonetas eléctricas que se desarrollarán en una planta y edificación. En el caso de la planta alemana, tendrán que desarrollar la mercedes Sprinter y eSprinter, apostando por una nueva generación. Ahora, toca esperar para ver que sucederá finalmente con el resto de planes que se han estado estableciendo a gran escala, y es que se han puesto la directa e la producción de todos los nuevos modelos.

Artículos recomendados